Mundo

Gobierno de Argentina dice que apoyará el informe de Bachelet sobre Venezuela

El Gobierno de Allberto Fernández apoyará el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien denunció obstrucciones a los partidos opositores para los comicios legislativos de diciembre

Por  Marcela Gómez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández(Archivo Gobierno de Argentina)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández | Archivo Gobierno de Argentina

Buenos Aires, Argentina.- El Gobierno argentino comunicó este martes que apoyará el trabajo realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien denunció en su último informe obstrucciones a los partidos opositores para los comicios legislativos del 6 de diciembre, e instó a Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo. 

"El presidente Alberto Fernández dio instrucciones a la Cancillería sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dice un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobierno subrayó que mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana.

La Cancillería pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que tome en cuenta las recomendaciones hechas por Bachelet en sus informes. "Así como con su llamado a que conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones a los derechos humanos, lleve a los perpetradores ante la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas".

La Alta Comisionada presentó preocupada hace dos semanas un informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por "las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), que obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos, y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral".

Y denunció "el alto número de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operaciones de seguridad"; más de 2 mil asesinatos de este tipo en lo que va del 2020, 711 de ellos entre junio y agosto.

Por último, la Cancillería de Argentina informó que el presidente Fernández sostuvo una vez más que deben condenarse los bloqueos y las sanciones que, pretendiendo presionar a las autoridades, agreden especialmente al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor del mismo, dada la grave situación económica y social en la que se encuentra.
 

Tuit de Cancillería de Argentina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo