Mundo

Gobierno de Bogotá condena el ataque con hacha que sufrió una mujer por parte de su pareja

El hombre le provocó siete heridas con un hacha en el rostro y en la cabeza a Ángela, de 30 años, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operada de urgencias
 

Por  Marcela Gómez

Hombre le provoca 7 heridas con un hacha a su pareja en Colombia(Temática istockphoto)

Hombre le provoca 7 heridas con un hacha a su pareja en Colombia | Temática istockphoto

Bogotá, Colombia.- El Gobierno de Bogotá condenó este lunes el ataque con hacha que sufrió el fin de semana la joven Ángela del Pilar Gaitán, de 30 años de edad, por parte de su pareja sentimental, Miguel Camilo Parra Niño. 

La secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco, dijo en un video que "es absolutamente inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo, no más violencia contra las mujeres". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, informó que la oficina asumió la representación penal con asistencia legal especializada y el acompañamiento psicosocial de la joven víctima. 

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de octubre en un departamento en Bogotá, donde vivía la victima, su hijo de 12 años, y el agresor.

Según relataron, Parra Niño le provocó siete heridas con un hacha en el rostro y en la cabeza a Ángela, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operada de urgencias.

Óscar Salazar, un amigo de Ángela denunció en su cuenta de Facebook parte de los hechos, "S. O. S El día de hoy 17 de octubre del 2020 a la madrugada siendo las 2 am en el barrio El Redil norte de Bogotá mi amiga Angela Ferro fue victima de intento de homicidio y posterior amenaza de muerte a su hijo menor de edad por el señor Miguel Camilo parra Niño identificado con número de cédula 1020759564 el cual le propinó 7 hachazos en su cráneo provocandole fisuras y perforaciones graves, la cual en este momento está en una neurocirugía en la Fundación cardio infantil debatiéndose entre la vida y la muerte... Por favor compartan hagan este mensaje viral".

El hombre huyó del lugar, y es buscado por las autoridades.  

Salazar detalló que su amiga llevaba 8 meses saliendo con Parra, y 6 viviendo junto a él y su hijo. Pero desde hace algunas semanas Ángela quería irse de ahí porque el hombre era celoso y posesivo, y violento con ellos.

Denuncia del amigo de Ángela.

"Hoy podemos informar que su familia ha aceptado todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso, en búsqueda de justicia con enfoque de género", dice el comunicado de la Secretaría de la Mujer. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo