Mundo

Gobierno de Joe Biden otorga protección humanitaria a venezolanos en Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos beneficiarán a cerca de 320,000 ciudadanos venezolanos mediane el Estatus de Protección Temporal

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos(AP)

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | AP

Estados Unidos.- Este lunes la administración de Joe Biden, anunció que garantizará el estatus de protección temporal (TPS) a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país  por razones de crisis humanitaria, lo que permitirá que extiendan su permanencia de manera legal y trabajar.

De acuerdo con lo informado, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, será el encargado de designar el estatus de protección temporal por 18 meses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con ello según lo explicado por el gobierno, se beneficiarán a cerca de 320,000 ciudadanos que se encuentran en territorio estadounidense, sin embargo, excluirá a todos aquellos que planean llegar.

Leer más: Paquete de estímulos de Joe Biden impulsará la economía de Estados Unidos: secretaria del Tesoro

Esto luego de que el ex mandatario Donald Trump aprobará suspender durante 18 meses la deportación de venezolanos, así como la de dejar residiendo. pese a que el ordenamiento seguirá vigente, los ciudadanos venezolanos tendrán la opción de acceder al TPS que dura 18 meses.

Los venezolanos aptos para el TPS tendrán un plazo de 180 días para solicitar el estado de protección mismo que tendrá la opción de extenderse más de 18 meses, mismo que costará 545 dólares.

Dicha medida surgió en respuesta a la compleja situación humanitaria por la que pasa Venezuela, ya que no es posible garantizar su retorno ante la que consideraron una difícil situación que ha extendido la malnutrición y ha acrecentado la presencia de grupos armados.

Leer más: Greta Thunberg critica a Joe Biden por ignorar "la ciencia" del cambio climático

El TPS es un programa que fue creado de 1990 mediante el cual Estados Unidos otorga permisos a inmigrantes de países afectados por conflictos armados, desastres naturales, pandemias u otras condiciones que impidan su retorno seguro a su país de origen.

 
"No hay imposible para las mujeres": Nayeli es madre, maestra, costurera y chofer en Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo