Mundo

Gobierno de Rusia asegura que el presidente Vladímir Putin no tiene problemas de salud

"El presidente está bien. Su salud es excelente", respondió el portavoz del gobierno de Rusia a los periodistas que preguntaron sobre los rumores de que el mandatario Vladímir Putin iba a dimitir por enfermedad

Por  Marcela Gómez

El presidente de Rusia, Vladímir Putin(Archivo AP)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin | Archivo AP

Moscú, Rusia.- El secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró este viernes que el presidente ruso, Vladímir Putin, no se encuentra enfermo y tampoco tiene planes de dejar el poder.

"Saben, no hay mucho que comentar aquí. Es una tontería. El presidente está bien. Su salud es excelente", respondió Peskov a los periodistas que preguntaron sobre los rumores publicados en los medios internacionales, de que el mandatario iba a dimitir por enfermedad o por razones familiares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

eskov aseguró que Putin "No" va a renunciar a su cargo. 

El politólogo de Moscú, Valery Solovei, le dijo al medio de Reino Unido The Sun que la pareja de Putin, Alina Kabaeva, de 37 años, y sus dos hijas lo están presionando para que deje el poder. "Hay una familia, tiene una gran influencia en él". 

Solovei sugirió que el mandatario ruso, de 68 años, podría estar sufriendo de la enfermedad de Parkinson, además, el medio subrayó que hay imágenes que parecían mostrar sus dedos temblando mientras sostenía una taza que posiblemente contenía medicina.

Con información de la agencia rusa Sputnik.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo