Mundo

Gobierno de Vladimir Putin expulsa a funcionarios estadounidenses de Rusia por sanciones de Biden

Por lo menos 10 funcionarios serán explusados de Rusia, anunció el canciller del país, Sergei Lavrov, mientras se tienen en la mira a otros 8 funcionarios de Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

Vladimir Putin(Archivo)

Vladimir Putin | Archivo

Rusia.- El gobierno de Rusia, a cargo del presidente Vladimir Putin anunció que expulsará a funcionarios estadounidenses luego de que el Gobierno que encabeza Joe Biden en América, promulgara medidas contra el país de Eurasia por los conflictos que involucran a ambos países.

Por lo menos 10 funcionarios serán explusados de Rusia, anunció el canciller del país, Sergei Lavrov, mientras se tienen en la mira a otros 8 funcionarios del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que podrían ser deportados a su país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las esperadas medidas de ojo por ojo de Rusia profundizan las tensiones entre los dos países, pero Moscú mantuvo su respuesta relativamente proporcional. El Kremlin también manifestó su voluntad de considerar una cumbre entre el presidente Vladimir Putin y el presidente Biden, incluso cuando crecen las tensiones.

Leer más: Joe Biden anuncia la aprobación de la Ley de Equidad de Cheques de Pago en Estados Unidos

Lavrov dijo que el asistente presidencial Yuri Ushakov pidió al embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, que regrese a Washington "para realizar consultas allí". El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que, dada la situación "extremadamente tensa", ambos embajadores deberían estar en sus capitales de origen para realizar consultas.

Rusia recordó a su embajador, Anatoly Antonov, de Estados Unidos el mes pasado después de que Biden acordara en una entrevista televisiva que Putin era "un asesino". No se ha tomado ninguna decisión sobre su regreso.

“Esta tarde, hablé con el embajador Ushakov y recibí un resumen de las medidas del gobierno ruso. Estamos esperando detalles ”, dijo Sullivan. "No puedo comentar más hasta que tengamos más información".

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia el viernes por la noche dijo que le gustaría evitar una mayor escalada de tensiones con Estados Unidos y que buscaba un diálogo tranquilo y profesional, pero que su ola de sanciones no podía quedar impune.

Leer más: Anthony Fauci se enfrenta al republicano Jim Jordan: "¿Cuándo recuperarán los estadounidenses su libertad?"

Rusia anunció sus medidas de represalia después de que Putin presidiera una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia después de las sanciones de Estados Unidos y otras medidas el jueves.

Washington dijo que expulsaría a 10 diplomáticos rusos y que impondría sanciones a 32 personas y empresas relacionadas con Rusia acusadas de interferir en las elecciones presidenciales de 2020, difundir desinformación y otras acciones dañinas. Los funcionarios estadounidenses afirman que la mayoría de los diplomáticos en la lista de expulsión son oficiales de inteligencia que trabajan bajo cobertura diplomática.

 
En 30 segundos, sujetos armados roban pertenencias de usuarios a bordo de combi en Ecatepec, Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo