Mundo

Gobierno ofrece 1000 dólares a quien entrene a caballo o burro salvaje

Tanto los caballos salvajes como los burros están protegidos por el gobierno federal  y esta cantidad representa un incentivo

Por  El Debate

Gobierno ofrece 1000 dólares a quien entrene a caballo o burro salvaje(Pixabay)

Gobierno ofrece 1000 dólares a quien entrene a caballo o burro salvaje | Pixabay

Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos está ofreciendo hasta $ 1,000 dólares a quienes estén dispuestos a adoptar un caballo salvaje o burro no entrenado para combatir la sobrepoblación de los animales en el campo abierto.

El "Programa de incentivos para la adopción" proviene de la Oficina de Administración de Tierras (BLM), dentro del Departamento del Interior. El incentivo es parte de un esfuerzo por "alentar a más adoptantes a dar un buen hogar a un caballo salvaje o burro".

El buró afirma en línea que el objetivo es reducir los "costos recurrentes de la agencia para el cuidado de los caballos salvajes y burros no adiestrados y no entrenados, al tiempo que ayuda a que el BLM se enfrente a una creciente sobrepoblación de caballos y burros salvajes en frágiles zonas de pastoreo público".

Foto: AFP

Tanto los caballos salvajes como los burros están protegidos por el gobierno federal. Desde 1971, cuando se promulgó la Ley de caballos y burros salvajes y libres, los animales han sido considerados "símbolos vivientes del espíritu histórico y pionero de Occidente".

De acuerdo con la ley, los animales están protegidos contra "captura, marca, acoso o muerte". El incentivo de $ 1,000 dólares se divide en dos partes: aquellos que adoptan un caballo salvaje o burro que es elegible para un nuevo hogar después del 12 de marzo pueden recibir $ 500 dólares dentro de los 60 días de la adopción, además de otros $ 500 dentro de los 60 días de "titular al animal". 

Foto: AFP

A principios de este mes, el gobierno dijo que buscaban más prados privados para la superpoblación de caballos salvajes. Más de 55,000 caballos y burros viven más salvajes en el Oeste que los aproximadamente 27,000 que BLM dice que pueden prosperar en armonía con el paisaje.