Mundo

Golpea a su novia y obliga a su gato a comer metanfetaminas

Un veterinario descubrió que el gato mostraba signos de déficit neurológico, y un análisis de sangre posterior resultó positivo para la metanfetamina.

Por  El Debate

Golpea a su novia y obliga a su gato a comer metanfetaminas(Pixabay)

Golpea a su novia y obliga a su gato a comer metanfetaminas | Pixabay

Nuevo México.- Un hombre de Nuevo México arrestado en junio por golpear a su novia y dañar a sus mascotas tuvo cargos en su contra luego de que su gato dio positivo por metanfetamina, dijeron las autoridades el martes.

Aaron Spaulding, de 39 años, presuntamente golpeó a su novia varias veces, la abrazó contra su voluntad y le quitó su teléfono celular, dijo la policía de Las Cruces en Facebook.

La policía dijo que los llamaron para investigar las denuncias de asalto y luego se enteraron de un posible abuso de animales. Spaulding también fue acusado de lastimar a su gato macho de pelo corto, "apretarlo hasta que gritó" y alimentar a la fuerza con las drogas al animal, dijo la policía.

Un veterinario descubrió que el gato mostraba signos de déficit neurológico, y un análisis de sangre posterior resultó positivo para la metanfetamina.

El gato fue tratado y desde entonces ha sido adoptado en un nuevo hogar, dijo la policía. Spaulding, quien fue arrestado el 4 de junio, originalmente había sido acusado de prisión falsa, dos cargos de agresión contra un miembro del hogar, interferencia con la comunicación y dos delitos menores de crueldad animal.

Un recuento de crueldad animal se ha convertido en un delito grave después de la prueba de drogas del gato. Los animales que ingieren metanfetamina son, curiosamente, un tema que ha sido noticia en numerosas ocasiones en los últimos meses.

En junio, un hombre de Alabama fue arrestado por cargos de drogas y acusado de mantener a una ardilla de ataque alimentada con metanfetamina llamada "Deeznutz" como mascota.

La ardilla no pudo ser analizada en busca de metanfetamina y fue liberada. El dueño de la criatura negó las acusaciones. El mes pasado, la policía de Tennessee provocó un frenesí en línea cuando publicaron una advertencia sobre los "cazadores de metanfetamina": un reptil nacido del consumo de drogas que fue arrojado a los inodoros locales.

Más tarde, la policía aclaró su publicación viral, diciendo que era solo una broma para resaltar los peligros de tirar las drogas al inodoro.