Selecciona tu región
Mundo

Google anuncia Firmina el cable submarino que enrutará la conexión de internet entre EU y Sudamérica

Google informó que el cable submarino mejorará la conectividad entre Estados Unidos con los países de Sudamérica, en un momento que los servicios digitales son de suma importancia

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- Google el gigante tecnológico de productos y servicios relacionados a la conectividad de internet y otros tipos de dispositivos electrónicos, anunció la creación de Firmina un mega cable enrutador submarino que pretende mejora la conectividad entre Estados Unidos con Sudamérica.

Así lo aseguró la compañía con sede en Mountain View, California a través de un comunicado firmado por Bikasj Koley, viepresidente de Redes Globales de Google Cloud, quein anunció la construcción de "un cable submarino abierto" que se extenderá desde "la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina", teniendo aterrizajes adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.

De acuerdo con Google, Firmina, será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía sin importar que sus otras fuentes de energía están disponibles.

Leer más: Artista urbana demanda al Vaticano por plagio a obra que usó como sello de arte callejero

Con la creación de este mega proyecto, Google busca garantizar la conectividad confiable, la cual hasta ahora "es más importante que nunca".

Google destacó que con el desarrollo de Firmina es en respuesta a la fuerte demanda de servicios digitales que mejoran es muchos aspectos la vida de las familias, y con el cable se mejorará la conectividad segura entre América del Norte y Sur.

"Dado que las personas y las empresas han llegado a depender de los servicios digitales en muchos aspectos de sus vidas, Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur. Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y del Sur, brindando a los usuarios acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como Búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud", menciona Google en su blog oficial.

La compañía de internet detalló que para garantizar la operatividad del proyecto será fundamental asegurar la alimentación de un solo extremo, ya que, "con los cables submarinos, los datos viajan como pulsos de luz dentro de las fibras ópticas del cable, la cual se amplifica cada 100 km con una corriente eléctrica de alto voltaje suministrada en las estaciones de aterrizaje de cada país"

Ya que a diferencia de cables más cortos que pueden disponer de una mayor alimentación de energía, lograrlo con cables más largos con un mayor número de fibras lo hace más difícil.

Pese al anunció, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del proceso de construcción, ni la fecha en que se prevé que Firmina conecte los dos extremos del continente Americano

Detienen vuelo de Aeroméxico por pasajero con Covid-19
Síguenos en