Mundo

Google inhabilitará anuncios electorales tras las elecciones de EE.UU

La medida contempla el bloque en plataformas como: Ads, YouTube DV360 y Adx Autorized Buyer

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

En esta fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2018, un hombre que usa un teléfono móvil pasa frente a las oficinas de Google en Nueva York.(AP)

En esta fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2018, un hombre que usa un teléfono móvil pasa frente a las oficinas de Google en Nueva York. | AP

Estados Unidos.-A tan solo una semana de que Donal Trump se enfrente a Joe Bien en las próximas elecciones de los Estados Unidos este 3 de noviembre, Google anunció que prohibirá temporalmente todos los anuncios relacionados a las elecciones tras el cierre de las urnas.

De acuerdo con lo informado compartida por axios la política impulsada por Google buscará bloquear todos los anuncios que se ejecuten a través de la plataforma de anuncios de la compañía entre las que están: Ads, YouTube DV360 y Adx Autorized Buyer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de que la medida solo aplicara a anuncios exclusivamente relacionadas a las elecciones del 3 de noviembre o cualquier dato relacionado, como candidatos, funcionarios o partidos políticos o temas relacionados con cualquier medida electora.

Por su parte una de las grandes plataformas de redes sociales, Facebook también se mencionó a favor de esta media, pese a ello hasta el momento no han mencionado si mantran su postura tras el cierre de las urnas.

De acuerdo con lo comunicado por Mark Zuckerberg a inicios de septiembre, la plataforma bloquearía los anuncios una semana antes previa a las elecciones del 3 noviembre.

"vamos a bloquear avisos políticos nuevos durante la última semana de la campaña".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo