Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mundo

Google planea crear la mayor red para detectar terremotos en el mundo

El plan de Google sería usar a Android para agilizar el flujo de información acerca de las alertas sísmicas 

Por  Andres Rodriguez

Google planea crear la mayor red para detectar terremotos en el mundo(El plan de Google sería usar a Android para agilizar el flujo de información acerca de las alertas sísmicas )

Google planea crear la mayor red para detectar terremotos en el mundo | El plan de Google sería usar a Android para agilizar el flujo de información acerca de las alertas sísmicas 

Estados Unidos.- Google está creando un sistema mundial de alerta de terremotos que funciona con teléfonos Android. La primera parte de ese sistema se está implementando hoy.

Si Google opta por crearla, el motor de su teléfono Android se convertirá en un punto de datos para un algoritmo diseñado para detectar terremotos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el tiempo, ese sistema enviará automáticamente advertencias a las personas que podrían verse afectadas. Es una función que es posible gracias a los puntos fuertes de Google: la asombrosa cantidad de teléfonos Android en todo el mundo y el uso inteligente de algoritmos en big data.

Las notificaciones llegarían por parte del motor de Android. Twitter

Al igual que con su colaboración con Apple en el seguimiento de la exposición y otras funciones de Android, como la detección de accidentes automovilísticos y los servicios de ubicación de emergencia, muestra que hay formas sin explotar en las que los teléfonos inteligentes podrían usarse para algo más importante que el desplazamiento del destino. Google está implementando el sistema en pequeñas etapas.

En primer lugar, Google se ha asociado con el Servicio Geológico de Estados Unidos y la Oficina de Servicios de Emergencia de California para enviar las alertas de terremoto de las agencias a los usuarios de Android en ese estado.

Esas alertas son generadas por el sistema ShakeAlert ya existente, que utiliza datos generados por sismómetros tradicionales.

Sería genial si solo hubiera sistemas basados en sismómetros en todas partes que pudieran detectar terremotos ”, dice Marc Stogaitis, ingeniero principal de software de Android en Google.

Pero, continúa, “eso no es realmente práctico y es poco probable que tenga una cobertura global porque los sismómetros son extremadamente costosos.

Deben mantenerse constantemente, se necesitan muchos en un área para tener un buen sistema de alerta temprana de terremotos ". Entonces, la segunda y tercera etapas del plan de Google estarán impulsadas por teléfonos Android.

Android tendrá un importante papel en el flujo de información para los terremotos. AFP

Sin embargo, la compañía está procediendo con bastante cautela. En la segunda etapa, Google mostrará resultados localizados en las búsquedas de Google de terremotos en función de los datos que detecta de los teléfonos Android. La idea es que cuando sienta un terremoto, vaya a Google para ver si eso es lo que sintió o no.

Finalmente, una vez que tenga más confianza en la precisión del sistema, Google comenzará a enviar alertas de terremoto de forma activa a las personas que viven en áreas donde no hay sistemas de alerta basados en sismómetros.

Te puede interesar:

Venezuela supera por tercer día su récord de casos de Covid-19 y llega a 29.088

Colombia prohíbe realizar pruebas de cosméticos en animales

Pasarelas regresan en septiembre para la Semana de la Moda de Milán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo