
Google y Facebook firman un acuerdo de nombre inspirado en Star Wars: Jedi Blue
El pacto permitiría a Google seguir dominando el mercado de publicidad en línea, pero cedería ventajas a Facebook

Google y Facebook firman un acuerdo de nombre inspirado en Star Wars: Jedi Blue | AFP
Estados Unidos.- Recientemente, Facebook y Google han sido expuestos a ser parte de un acuerdo que, si bien permite que ambas compañías coexistan en un mercado altamente competitivo, llamado extrañamente "Jedi Blue".
Con ello podría invitar a una recepción pública bastante negativa y a una mirada más cercana a los modelos comerciales de cada compañía. Actualmente, no parece que ninguna de las dos empresas pueda permitirse ese escrutinio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Facebook está atrapado en un torbellino de acusaciones y juicios muy poco envidiable. Su aplicación subsidiaria de redes sociales, WhatsApp, ha perdido recientemente una parte impresionante de su base de usuarios debido a una actualización de la política sobre el intercambio de datos con Facebook.
Facebook también ha sido impugnado ante los tribunales por la Comisión Federal de Comercio por la acusación de monopolización ilegal y reducción contundente de la competencia.

Leer más: Facebook suspende los anuncios de armas tras las protestas en el capitolio
Google, aunque le va mejor que Facebook, tiene las manos ocupadas con una demanda bastante desafortunada emitida en Texas (y que involucra a otros 8 estados) con respecto a la competencia.
Acusado de manipular las subastas de anuncios en línea a favor de ganar más de las empresas más grandes y, por lo tanto, de dejar a las prometedoras dependientes de los ingresos publicitarios para que se sequen, el gigante tecnológico está en pie de guerra mientras valla las acusaciones con negación y cosas por el estilo.
Sin embargo, el New York Times y el Wall Street Journal señalaron un detalle importante de los procedimientos legales sobre el que arrojaremos algo de luz. Aparentemente, Facebook y Google han estado en un acuerdo no competitivo desde 2018.
Apodado Jedi Blue, aunque el título honorífico de Jedi no parece apropiado aquí, el acuerdo proporcionó a Facebook ciertas ventajas en el campo de juego, como más tiempo de puja y métricas de audiencia de Google.
A su vez, Facebook acordó gastar no menos de $ 500 millones en espacios publicitarios y puja por más del 90% de la tarifa disponible.
Así, ambas empresas entraron en una relación simbiótica, en detrimento de todos los competidores.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios