Mundo

Gorila ataca a cuidadora en zoológico de Madrid

La mujer fue internada de urgencias en un hospital de Madrid con fracturas en ambos brazos

Por  Ana Castro

Foto temática: Gorila ataca a cuidadora en zoológico de Madrid(Pixabay)

Foto temática: Gorila ataca a cuidadora en zoológico de Madrid | Pixabay

adrid, España.- Un gorila atacó este domingo a una de las cuidadoras del zoológico de Madrid que fue a alimentarlo y a limpiarle su jaula; ella terminó con ambos brazos rotos y  una lesión en la cabeza de acuerdo a información publicada por las autoridades del zoo y los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron mientras la mujer, de 46 años de edad, realizaba la rutina habitual de limpieza de la mañana en el interior de las instalaciones. Al entrar a la zona protegida con triple puerta, la cuidadora se encontró de frente con Malabo, un gorila macho de 29 años, informó el zoo de Madrid a través de un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El equipo del zoo logró alejar al animal y posteriormente, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar, que fue trasladado a su dormitorio interior y en estos momentos, se encuentra tranquilo”, añadió.

La victima del ataque, quien trabaja en el recinto desde los 19 años, se encuentra hospitalizada en estado de gravedad.

Ángel Casas,  jefe de guardia de la Protección Civil madrileña, detalló que “la paciente se encuentra con (…) traumatismo craneoencefálico, torácico, con múltiples fracturas de tórax (…) y fracturas abiertas de miembros superiores”.

Por su parte, las autoridades del zoológico señalaron que Malabo fue criado por cuidadores desde su nacimiento y que suele tener un comportamiento “cercano y cuidador”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo