Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gran Bretaña recibirá refugiados sirios vulnerables

MANILA

Filipinas.- El secretario británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo el jueves que su país se prepara para recibir a los refugiados sirios más vulnerables este año.

Hague dijo en una conferencia de prensa en la capital filipina de Manila que todavía se trabaja en los detalles del plan. No especificó una cifra de refugiados, pero dijo que Gran Bretaña dará prioridad a los sirios desplazados que han sufrido los horrores de la guerra civil de ese país, que comenzó hace tres años, entre ellos las víctimas de la violencia sexual.

"Llevaremos a estas personas a Gran Bretaña para ayudarlas y darles un respiro después de algunas de las cosas que han pasado", dijo Hague en la conferencia de prensa. Hague está en Manila para una visita de dos días.

El ministro dijo que la guerra civil siria es "el peor conflicto hasta ahora... la mayor crisis humanitaria del siglo XXI".

"Está a la entrada de Europa y representa, desafortunadamente, una amenaza a la seguridad nacional de las naciones europeas, entre ellas el Reino Unido", expresó el jueves más tarde a un foro de empresarios filipinos y británicos.

Más de 130.000 personas han perdido la vida desde que comenzó el levantamiento contra el gobierno del presidente Bashar Assad en marzo de 2011 y millones de personas han tenido de huir de sus hogares.

Por lo menos 2,4 millones de personas han huido de Siria, en su mayoría a países vecinos.

Gran Bretaña ha sido uno de los países que más ayuda humanitaria ha enviado a las víctimas de la guerra civil y ha entregado alimentos para 300.000 diarias y agua potable a casi un millón, según Hague, quien agregó que la asistencia británica hasta ahora asciende a unos 900 millones de dólares.

"Aplaudimos las contribuciones de muchos otros países", dijo Hague. "Pero esto significa que al aceptar sirios en Gran Bretaña el país hace todo lo que puede para ayudarlos".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán