Mundo

Gran Bretaña regresa estatua de la Virgen María a Argentina

El papa Francisco pareció secarse las lágrimas en la ceremonia donde se devolvió la estatua de Nuestra Señora de Luján

Por  AP

El papa Francisco parece secarse las lágrimas durante la ceremonia donde Gran Brataña devolvió a Argentina una estatua de la Virgen María.(AP)

El papa Francisco parece secarse las lágrimas durante la ceremonia donde Gran Brataña devolvió a Argentina una estatua de la Virgen María. | AP

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pareció secarse las lágrimas durante una ceremonia el miércoles en la Plaza de San Pedro, donde Gran Bretaña devolvió oficialmente a Argentina una estatua de la Virgen María.

Los soldados argentinos habían llevado una estatua de Nuestra Señora de Luján a las Islas Malvinas cuando la reclamaron militarmente en 1982. Luego de la guerra de dos meses, la imagen terminó en una catedral militar de Gran Bretaña, donde sirvió como centro de oración por los muertos de ambas partes.

Luego de su audiencia pública el miércoles, Francisco se limpió los ojos y besó la placa de piedra que honra a los muertos de la guerra de su natal Argentina.

La estatua regresará a la nación sudamericana, mientras que los católicos de Gran Bretaña tendrán una réplica.

El obispo argentino Santiago Olivera sostiene la estatua original de Nuestra Señora de Luján, frente a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Foto: AP

Los británicos derrotaron a Argentina, que alega que las Malvinas le fueron arrebatadas ilegalmente en 1833.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo