Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

¡Gran fuga! Los llevaron al doctor, no volvieron a prisión

Investigan sospechosa fuga en cárcel paraguaya

Por: EFE

Ministro de Justicia de Paraguay, Ever Martínez. Foto:EFE

Ministro de Justicia de Paraguay, Ever Martínez. Foto:EFE

Paraguay.- El ministro de Justicia, Ever Martínez, anunció hoy una "investigación exhaustiva" para determinar responsabilidades en la fuga de dos ciudadanos turcos procesados por un delito de tráfico de cocaína, tras la imputación y detención de tres funcionarios de prisiones.

Hasta el momento están detenidos Ulises Martínez, director de la prisión regional de Misiones, y dos funcionarios de ese centro por su supuesta implicación en la huida de Munir Ozturk y Uc Eray, de 48 y 29 años, respectivamente. A ambos les fue concedido un permiso para ser atendidos en un centro médico de la ciudad de Encarnación, donde fueron trasladados el pasado fin de semana y luego escaparon.

Foto ilustrativa: Pixabay

El ministerio de Justicia señaló hoy que ni el director de la penitenciaría ni los otros dos funcionarios detenidos "tuvieron criterios razonables para otorgar los permisos que ellos extendieron".

"Las actuaciones de estos funcionarios fueron ejecutadas sin consultar a sus superiores, tampoco tomaron las medidas de seguridad que correspondían para estos privados de libertad", señaló el ministerio en un comunicado.

El ministro compareció hoy ante los medios para anunciar una denuncia ante la Fiscalía "contra personas innominadas a fin de que se determinen las responsabilidades de todos los involucrados en el hecho".

Una visita al médico fue su plan de escape. Foto: Pxnio

"La actual administración no admitirá irregularidades y se hará una investigación interna exhaustiva, además de las medidas ya adoptadas, en busca de sanear el sistema penitenciario", dijo el ministro.

Los dos ciudadanos turcos fueron arrestados en agosto de 2016 en el aeropuerto de Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay, tras la incautación de 39 kilos de cocaína. Ambos están acusados de tráfico de drogas y asociación criminal.

En esta nota:
  • Fuga en Paraguay
  • Engañan para fugarse
  • Se fugan dos reos