Selecciona tu región
Mundo

Gran hallazgo: Familia descubre que estatuas de su jardín eran esfinges del antiguo Egipto

La familia había mantenido las estatuas en su jardín durante 15 años y nunca pensó que se en realidad eran esfinges del antiguo Egipto

Por Kenneth Montes

-

Inglaterra.- Un impresionante hallazgo, fue el que una familia británica tuvo luego de enterarse que un par de esfinges que mantuvieron como adornos de jardín durante 15 años en realidad eran esfinges verdaderas del antiguo Egipto.

Todo ocurrió en el condado de Suffolk luego de que la familia tras iniciar una mudanza contactara a una agencia de subastas para vender las estatuas que ellos estimaban tenían algunos 100 años pues creían que eran replicas.

La casa de subastas Mander Auctioneers fijó el precio de arranque en 300 libras esterlinas, alrededor de 8 mil a 9 mil pesos mexicanos. Sin embargo, durante la subasta, se descubrió que las estatuillas no eran solo réplicas ya que se trataba de ser esfinges que pertenecieron a la época del Antiguo Egipto.

Según relato la familia a medios británicos, ellos habían adquirido las esfinges en la venta de una casa en East Anglia hace algunos 15 años y en su compra no habían invertido más que unos cuantos cientos de libras.

De acuerdo en el medio BBC, James Mander, representante de la casa de subastas, la pareja dijo que las estatuas todo el tiempo estuvieron allí en su jardín y no tenían idea de su verdadero valor.

"No teníamos ninguna expectativa, entonces la licitación comenzó en 200 libras esterlinas", señaló la casa de subastas.

Añadió que tras iniciar la subasta rápidamente los postores comenzaron a dar su oferta, y tras algunos minutos la competencia se centró en cuatro compradores de internet que finalmente cerró en 265.510 dólares, poco más de 5 millones de pesos.

Tras la venta, Mander señaló que la justificación a su valor se debió a que de alguna manera estos ejemplares genuinos del antiguo Egipto habías pasado desapercibidos como copias del siglo XVIII.

Leer más: ¡Declaran alerta! Entra en erupción el monte Aso, volcán en el sur de Japón (VIDEO)

Esta situación también causo una gran alegría a la casa de subastas pues reconoció que la situación no pudo acomodarse de mejor manera, ya que los vendedores; "son una pareja encantadora que se acaban de mudar de casa".

Añadió que el comprador final fue una galería no identificada y explicó que se está investigando la procedencia de las estatuas.

Japón: Hace erupción el Monte Aso
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema