Selecciona tu región
Mundo

Gran incendio de matorrales de Pacific Palisades obliga la evacuación de al menos 1000 personas en Los Ángeles

El incendio estalló alrededor de las 10 pm del viernes en Michael Lane, sin embargo las órdenes de evacuación se mantuvieron hasta este domingo

Por Ivette Vazquez

-

Pacific Palisades.- Se registró un incendio de palisades el viernes cerca del Parque Estatal Topanga en las montañas detrás de la comunidad de Pacific Palisades, lo que provocó la evacuación de cientos de personas. 

El incendio estalló alrededor de las 10 pm del viernes en Michael Lane, sin embargo las órdenes de evacuación se mantuvieron hasta el domingo mientras los bomberos luchaban contra un incendio que quemó 750 acres en el área de Pacific Palisades.

Cabe estacar que, el incendio se extendió rápidamente lo que provocó la evacuación obligatoria de viviendas en dos zonas.

Leer más: Joe Biden habla con el primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel

Las órdenes de evacuación permanecen vigentes para lo siguiente: Cheney Ranch Road, Rochemont Drive, Penny Road, Callon Drive, Sylvania Lane, Paradise Lane y Cheney Drive, Busch Trl, Prier Road, Hillside Drive, Fontaine Road, Winfield Road, Bonilla Drive, Robinson Road, Entrada Road, Waveview Drive, Amy Way, Colina Drive, Greenbluff Drive, Encina Road.

Las órdenes de evacuación afectan a 1.000 personas, mocionaron las autoridades.

El mayor desafío en este momento es el terreno en el que se encuentra. Es un terreno muy accidentado y empinado que es inaccesible, excepto a pie. Es difícil conseguir maquinaria pesada y equipo pesado para crear un cortafuegos, dijo un bombero.

Leer más: FBI pide ayuda para localizar a un niña de 12 años desaparecida en Virginia

Los bomberos dijeron que, a medida que se calienta el domingo, se espera que las condiciones del incendio cambien ya que la vegetación en el área estaba muy seca, según informó Los Ángeles CBS local.

Se consideró que la causa del incendio fue un "comienzo sospechoso" y se está llevando a cabo una investigación, hasta el momento no se han dañado estructuras ni heridos.

Emotivo reencuentro sorpresa, sinaloense vuelve a su tierra tras seis años en Estados Unidos
Síguenos en

Últimas noticias