Mundo

Gran incendio en Colorado obliga a evacuar a miles de personas

El gran siniestro que se originó en East Troublesome movió a las autoridades a evacuar a muchas comunidades

Por  Andres Rodriguez

Gran incendio en Colorado obliga a evacuar a miles de personas(El gran siniestro que se originó en East Troublesome movió a las autoridades a evacuar a muchas comunidades)

Gran incendio en Colorado obliga a evacuar a miles de personas | El gran siniestro que se originó en East Troublesome movió a las autoridades a evacuar a muchas comunidades

Colorado.- Un gran incendio en East Troublesome en el condado de Grand en Colorado el miércoles por la tarde y la oficina del alguacil ordenó evacuaciones obligatorias a miles de personas, incluida la ciudad de Grand Lake.

Las personas que viven al este de Colorado 125 y al norte de los Estados Unidos, incluyendo muchas comunidades aledañas, recibieron la orden de evacuar, según la oficina del alguacil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Impulsado por fuertes vientos, con ráfagas esperadas de aproximadamente 35 mph, el incendio del miércoles por la tarde produjo una enorme columna de humo oscuro, que se podía ver a kilómetros de distancia.

El CDOT anunció en Twitter el miércoles por la noche que la US 40 estaba cerrada entre Hemlock St. y la US 34. Colorado 125 también estaba cerrada en el área.

El gran incendio levantó una columna de humo que curbió gran parte del cielo. AFP

"Tome una bolsa de viaje con los artículos necesarios y váyase", dijo la oficina del alguacil. Se aconsejó a los propietarios que dejaran las puertas abiertas para que los bomberos pudieran acceder a las propiedades.

“Una cantidad considerable de humo” está soplando en el área de Grand Lake. Los equipos de tierra y aire se están concentrando en el lado este del incendio.

Poco antes de las 9 p.m. el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder ordenó a los residentes de Grand Lake que evacuaran.

El lado oeste del Parque Nacional Rocky Mountain está cerrado debido a una importante actividad de incendios.

Trail Ridge Road está actualmente abierto para evacuación hacia el este, pero cerrado hacia el oeste en Rainbow Curve.

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado una Advertencia de Bandera Roja para las condiciones críticas de incendio para el área. Se pronosticaron una menor humedad relativa, temperaturas más cálidas y fuertes vientos, lo que provocó la advertencia de incendio.

Autos que atendieron las indicaciones de desalojar sus comunidades
.Twitter

El fuego cruzó Colorado 125 en el área de Cabin Creek, dijo la oficina del alguacil. El rancho C Lazy U, cerca del embalse de Willow Creek, se encuentra entre las propiedades evacuadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo