Mundo

Grecia estaría cerca de unirse a la fiebre de la marihuana

"Dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal"

Por  El Debate

Foto: AP

Foto: AP

El gobierno griego presentará en las próximas semanas una propuesta ante el Parlamento para legalizar el cannabis para uso medicinal y promover las inversiones en este sector, dijo este domingo a la AFP el viceministro de Desarrollo Agrícola, Yannis Tsironis.

"Dentro de pocas semanas se enviará una enmienda al Parlamento para definir el marco legislativo para la cultura y la fabricación de productos farmacéuticos para el cannabis medicinal, lo que abrirá la vía a inversiones griegas y extranjeras", dijo Tsironis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: AFP

El ministro estima entre 1,500 y 2,000 millones de euros anuales la facturación que podrían generar estas inversiones y explicó que hay compañías griegas, israelíes y canadienses interesadas.

Tsironis y otros responsables del gobierno griego visitaron este fin de semana la primera exposición internacional organizada en Grecia sobre el cannabis para uso medicinal.

Foto: AFP

Más de un centenar de empresas, griegas y extranjeras, participan desde el viernes y hasta el domingo en el evento, que se celebra en el barrio de Falero, en Atenas.

Según el gobierno y varios expertos, el clima de Grecia es muy favorable para cultivar cannabis ecológico, y la legalización favorecerá la actividad económica en un país duramente castigado por la crisis en los últimos años.

Foto: AFP

Una decena de países de la Unión Europea (UE) ya han autorizado el cannabis medicinal.

TE PUEDE INTERESAR

República de Corea critica elogios de sus diálogos con E.U

PYONGYANG, 14 ene (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) criticó hoy al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, por elogiar el papel de Estados Unidos para presionar a Pyongyang hacia las conversaciones intercoreanas.

La oficial Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA) dijo en un comentario que "declaraciones de malos presagios que enfrían la atmósfera de reconciliación se escucharon desde la República de Corea" durante la conferencia de prensa de año nuevo de Moon la semana pasada.

Foto: AP

La KCNA criticó a Moon por "agradecer" al presidente estadounidense, Donald Trump, por desempeñar un papel para llevar a Pyongyang a las conversaciones intercoreanas a través de la máxima presión y de las sanciones, así como por su llamado para la "desnuclearización" de la RPDC como la meta final de las conversaciones.

"Es innecesario decir que la conferencia de prensa de año nuevo del jefe del ejecutivo surcoreano tiene el objetivo de congraciarse con su amo descontento", dijo la KCNA en un tono inusualmente duro hacia Moon una semana después de que se sostuvieran las primeras conversaciones intercoreanas de alto nivel en dos años.

Foto: AP

El comentario indica que las dos partes apenas "empezaron a encender la llama de la reconciliación" y que la actitud de Moon "pone en duda su intención de mejorar las relaciones norte-sur y de construir confianza".

Las conversaciones dieron como resultado acuerdos sobre cooperación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y las dos partes también acordaron tomar medidas para distender la situación en la península de Corea.

Foto: AP

La KCNA también acusó a la República de Corea de permitir que Estados Unidos envíe otro portaaviones nuclear, el Stennis, al Pacífico occidental durante los Juegos Olímpicos de Peyongchang, pese a su acuerdo con Washington de posponer los ejercicios militares conjuntos durante los juegos.

"Como siempre, nos esforzaremos por mejorar las relaciones norte-sur, pero nunca nos mantendremos como un observador de actos sórdidos de enfriamiento de los esfuerzos", agregó.

Foto: AP

"Ellos deben saber que el tren y autobús para transportar a nuestra delegación a las Olimpiadas siguen en Pyongyang", advirtió. Fin

Síguenos en
  • Planes a futuro
  • Marihuana medicinal
  • Uso no recreativo
  • Cannabis
  • Legalización
  • Europea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo