Mundo

Greenpeace alerta sobre la pesca de tiburones en Atlántico Norte

Los buques españoles y portugueses capturan hasta 25 mil tiburones mako al año, según la investigación de la ONG

Por  AFP .

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte.(AFP)

Greenpeace alerta sobre la sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte. | AFP

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en aguas internacionales, advirtió Greenpeace este jueves.

Los buques de pesca que se dedican principalmente a capturar pez espada en la zona cazan en conjunto cuatro veces más tiburones que peces espada, si se tiene en cuenta el peso, dijo el grupo ecologista en un informe basado en las investigaciones del barco "Esperanza" de Greenpeace, que estuvo en la región a principios de año.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es totalmente inmoral matar tiburones y otro tipo de fauna con estas horribles prácticas de pesca", dijo en un comunicado Will McCallum, de la campaña "Protege los océanos" de la oenegé, haciendo referencia al empleo de largos sedales con miles de anzuelos.

"Ahora estamos señalando a los culpables en el mar, pero necesitamos con urgencia un tratado fuerte y límites de pesca más estrictos para proteger nuestros océanos", añadió.

El tiburón mako, el escualo más veloz del mundo, y el marrajo carite, son algunas de las especies de tiburón que más se pescan en el Atlántico norte, según Greenpeace.

Ambas están clasificadas como "en peligro" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Los buques españoles y portugueses que faenan en el Atlántico Norte capturan hasta 25 mil tiburones mako al año, según la investigación de Greenpeace.

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones que se encuentran en lo alto de la cadena trófica puede llevar a que los peces más pequeños se desarrollen más y consuman una cantidad mayor de sus presas, lo que desequilibraría la balanza ecológica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo