Mundo

Greta Thunberg se burla ácidamente de Donald Trump tras salir de la Casa Blanca

La activista ambiental ha tenido por vengarse en esta ocasion del ex presidente de Estados Unidos 

Por  Andres Rodriguez

Greta Thunberg se burla ácidamente de Donald Trump tras salir de la Casa Blanca(AFP)

Greta Thunberg se burla ácidamente de Donald Trump tras salir de la Casa Blanca | AFP

La activista climática sueca Greta Thunberg renovó el miércoles su enemistad con Donald Trump y dijo que el ex presidente de Estados Unidos "parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".

La adolescente Greta Thunberg estaba revirtiendo una púa que Trump, quien frecuentemente cuestiona la ciencia detrás del cambio climático, le había apuntado en 2019 cuando escribió en Twitter que "parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tuit fue una respuesta sarcástica a un enérgico discurso pronunciado por la Sra. Thunberg en las Naciones Unidas, donde le dijo a los líderes mundiales: "Ustedes me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías.

¿Cómo se atreven?" En respuesta, Thunberg modificó más tarde su biografía de Twitter, refiriéndose a sí misma como "una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".

Donald Trump se ha buslado de Greta Thunberg en diferentes ocasiones. AFP

Leer más:  ¿Dónde está el maletín nuclear que no entregó Donald Trump a Joe Biden?

Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo internacional de 2015 diseñado para limitar los gases de efecto invernadero, una medida que el nuevo presidente Joe Biden ha prometido revertir.

El líder saliente dijo en el foro de Davos del año pasado que el mundo "debe rechazar a los eternos profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis".

La campaña de la Sra. Thunberg le ha valido el máximo premio de derechos humanos de Amnistía Internacional y el Premio Sueco Right Livelihood Award, a menudo presentado como un Nobel alternativo, y la revista Time la nombró la persona del año 2019.

Greta Thunberg ha tenido sus embates con el ex presidente de Estados Unidos, AFP

Leer más: Bill Gates y su polémico plan para tapar el Sol y enfriar el planeta

La pareja se enfrentó previamente en las redes sociales luego de la derrota de Trump en las elecciones de noviembre, cuando ella publicó un mensaje diciéndole que trabajara en su "problema de manejo de la ira", y agregó:

"¡Tranquilízate, Donald!" Trump había usado la misma frase para burlarse de Thunberg un año antes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo