Mundo

Gripe y neumonía matan 5 veces más en Reino Unido que el COVID-19: Informe

De acuerdo a datos de la nación, en la última semana de julio se reportaron 193 muertes atribuidas al coronavirus

Por  Andres Rodriguez

Gripe y neumonía matan 5 veces más en Reino Unido que el COVID-19: Informe(De acuerdo a datos de la nación, en la última semana de julio se reportaron 193 muertes atribuidas al coronavirus)

Gripe y neumonía matan 5 veces más en Reino Unido que el COVID-19: Informe | De acuerdo a datos de la nación, en la última semana de julio se reportaron 193 muertes atribuidas al coronavirus

Reino Unido.- La gripe y la neumonía están matando actualmente a cinco veces más personas en el Reino Unido que el coronavirus, mientras que los bloqueos en curso han causado la peor recesión desde que comenzaron los registros, según los informes.

En la última semana de julio, se reportaron 193 muertes atribuidas al coronavirus, en comparación con las 928 personas que murieron de gripe o neumonía en el mismo período, según el Times de Londres.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue la séptima semana consecutiva en la que la gripe o la neumonía resultaron más fatales que el COVID-19, según el informe, que cita cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

A pesar de las muertes por coronavirus, el sistema de salud también cuenta muertes por gripa. AFP

En realidad, la diferencia puede ser aún mayor, porque los datos cuentan a cualquiera que haya dado positivo en alguna ocasión como una muerte por coronavirus, sin importar lo que realmente los mató, señaló el UK Times.

También llega en un momento en que las muertes por influenza han disminuido en comparación con la mayoría de los años, posiblemente debido a las máscaras y al distanciamiento social, dijo el medio.

A medida que la tasa de mortalidad continúa cayendo, también lo hace la economía, con el Reino Unido sufriendo la recesión más profunda entre las principales economías del mundo este año, contrayéndose en una quinta parte solo en el segundo trimestre.

Las autoridades de Reino Unido reportan que el país está a la cabeza de contagios de Covid-19. AFP

La caída trimestral del 20,4% es la peor desde que comenzaron los registros en 1955, dijo la ONS, con temores de que el desempleo podría más del doble a 3 millones, una cifra deprimente no vista desde la década de 1980.

"He dicho antes que se avecinan tiempos difíciles, y las cifras de hoy confirman que han llegado tiempos difíciles", dijo el jefe del Tesoro, Rishi Sunak.

Cientos de miles de personas ya han perdido sus trabajos y, lamentablemente, en los próximos meses muchos más lo harán.

Muchos servicios de salud y esenciales, saturados por la pandemia de Covid-19. AFP

A pesar de los terribles datos, algunos todavía esperan que la economía se recupere ahora que se están comenzando a levantar muchos bloqueos, especialmente con la reapertura de los amados pubs de Gran Bretaña.

La economía comenzó a recuperarse en junio con la reapertura de tiendas, las fábricas que comenzaron a aumentar la producción y la construcción de viviendas continuó recuperándose, insistió el estadístico Jonathan Athow.

Te puede interesar:

Alertan en España por llegada del mosquito transmisor de "la fiebre del Nilo"

Google planea crear la mayor red para detectar terremotos en el mundo

Venezuela supera por tercer día su récord de casos de Covid-19 y llega a 29.088

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo