Mundo

Grupo armado dispara contra indígenas que protestaban en Cali, Colombia

Líderes del Sindicato de la Defensoría del Pablo denunciaron un grupo indígena mantenía bloqueos al sur de Cali fue atacada por civiles armados

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un grupo de indígenas marchan durante una huelga nacional en Bogotá, Colombia(AP| Foto de referencia)

Un grupo de indígenas marchan durante una huelga nacional en Bogotá, Colombia | AP| Foto de referencia

Colombia.- Autoridades reportaron este domingo un supuesto a taque por civiles armados en contra de grupos indígenas de manifestantes al su de Cali en Colombia dejando varios heridos.

De acuerdo con lo informado por el Consejo Regional Indígena de Cauca (CRIC) se informó que cerca de las 14:20 horas la marcha indígena conformada por varios contongentes de camionetas fue atacada por civiles armados supuestamente acompañados de la fuerza pública quienes buscan quitar el bloqueo de la zona de Cañasgordas al sur de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según lo declarado por Carlos Camargo uno de los líderes del Sindicato Defensoría del Pueblo, informó que al menos se han reportado hasta el momento, 8 personas heridas quienes son integrantes del CRIC.

Leer más: Aumentan a 27 los muertos tras protestas en Colombia, informa la Fiscalía

En tanto al hecho, la policía Metropolitana de Cali informó que atendieron un llamado de auxilio en el sector donde ocurrió el ataque, esto luego de que la ciudadanía informará que estaban siendo atacados por un grupo indígena.

"En videos se observa a los indígenas que se dispersan por los conjuntos residenciales, generando disparos con arma de fuego e incitando al terrorismo; realizando de igual forma, saqueos a casas y departamentos del sector", mencionó la policía.

Durante este mismo día, el presidente colombiano, Iván Duque pidió a los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) ordenar el retorno de las comunidades y suspender los bloqueos que están realizando en Cali en vías principales de comunicación.

"Quiero hacerles un llamado claro a los miembros del IRIC; hemos vistos que la ciudadanía en este momento ha sufrido mucho los bloqueos y siente un rechazo a que se generen bloqueos adicionales, o que se amenace la su seguridad, para evitar confrontaciones innecesarias", mencionó.

 
AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo