Selecciona tu región
Mundo

Grupo de 17 misioneros cristianos de Estados Unidos fue secuestrado en Haití

El grupo de misioneros cristianos, que incluye a niños, fue secuestrado cuando se dirigía a ayudar a un orfanato en la isla de Haití

Por Óscar Barrón

-

Estados Unidos.- Un grupo de 17 misioneros estadounidenses, incluidos niños, fueron sido secuestrados en Haití, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas por una organización con conocimiento directo del incidente.

Los misioneros estaban de camino a casa después de construir un orfanato, según un mensaje de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio.

"Esta es una alerta de oración especial", decía el mensaje de un minuto. "Oren para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento".

El mensaje indica que el director de campo de la misión está trabajando con la Embajada de los Estados Unidos y que la familia del mismo y otro hombre no identificado se quedaron en la base del ministerio mientras todos los demás que visitaban el orfanato fueron secuestrados.

Un portavoz del gobierno de Estados Unidos dijo que estaban al tanto de los informes sobre el secuestro.

"El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado", dijo el portavoz, declinando hacer más comentarios.

Leer más: India: 8 muertos, 12 desaparecidos por lluvia e inundaciones

Haití está luchando una vez más con un aumento en los secuestros relacionados con pandillas que había disminuido después de que el presidente Jovenel Moise fue asesinado a tiros en su casa privada el 7 de julio.

Tiktoker desata polémica tras iniciar una tienda online de huesos humanos
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más