Mundo

Grupo de religiosos vende sus bienes, ayuna y espera la llegada de Jesús el 28 de enero

Los religiosos aseguran que Jesucristo volverá el 28 de enero, por lo cual se desprendieron de sus pertenencias y no han comido en los últimos días

Por  Juan Chaidez Aispuro

El grupo de 25 personas fue denunciado ante la ley por aglomerarse en pandemia y presentar mala salud física(Foto temática: EFE)

El grupo de 25 personas fue denunciado ante la ley por aglomerarse en pandemia y presentar mala salud física | Foto temática: EFE

Sabanalarga.- Otro caso de irresponsabilidad en plena pandemia se hizo viral en Internet, en esta caso no son jóvenes realizando fiestas Covid-19, ni familias enteras festejando lo que sea, sino un grupo de 25 creyentes que se reunió esperando la llegada de Jesucristo.

Lo anterior sucedió en la zona rural del municipio de Sabanalarga, Atlántico, en Colombia, donde según sus creencias el próximo 28 de enero llegará el hijo de Dios. Según información de Noticias Caracol toto fue por instrucciones de un pastor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Por qué Argentina bajó el 30 % los precios de la carne)

El tema tomó tal relevancia además de por la conducta totalmente contraria a las recomendaciones emitidas por los organismos de salud, porque algunos de los involucrados dejaron sus empleos e incluso vendieron sus propiedades.

Las autoridades fueron alertadas por vecinos de la región en donde los religiosos esperaban la vuelta del mesías. La principal denuncia de los habitantes fue que ninguno se alimentaba correctamente.

"No están comiendo porque dicen que el Señor los va a raptar. Están muy flacos y regalaron todo lo que tenían ¿Cómo va a ser el desenlace?, No sabemos, pero el pueblo está preocupado”, dijo.

Información del medio antes citado asegura que la mayoría de los creyentes provienen de Barranquilla, Colombia, en donde la iglesia tiene su sede principal.

Leer más: (Corte Suprema de Brasil abre investigación a ministro de Salud por crisis de Covid-19 en Manaos)

Por otro lado, el Presidente municipal de Sabanalarga, Jorge Manotas, consideró la escena como un “ayuno extendido” que realiza una pequeña congregación de religiosos.

Personal interdisciplinario se va a trasladar al sitio y, si vemos situaciones anómalas, sobre todo con niños, nos vamos a encargar de la mano de Bienestar Familiar”, sentenció.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo