Mundo

Grupo evangélico inyecta medicina para animales a personas contra el Covid-19

El grupo evangélico de Loreto en Perú inyectó ivermectina veterinaria a las más de 5 mil personas

Por  Andres Rodriguez

Grupo evangélico inyecta medicina para animales a personas contra el Covid-19(La medicina veterinaria pudo resultar letal para quienes la recibieron. AFP)

Grupo evangélico inyecta medicina para animales a personas contra el Covid-19 | La medicina veterinaria pudo resultar letal para quienes la recibieron. AFP

Perú.- En una región de Perú, Loreto, un alcalde y un grupo evangélico promovieron la aplicación de la medicina para animales ivermectina veterinaria, a 5 mil personas para así acabar supuestamente con el coronavirus, covid-19.

Esto como resultado de la desatención que ha tenido el Estado para la comunidad. Según el director de Radio Ucamara, los pastores evangélicos de Loreto vincularon el coronavirus con el demonio y el fin del mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al respecto, la Dirección General de Medicamentos del Ministerio de Salud alertó sobre el uso indebido de la ivermectina veterinaria, pues “no cumplen las mismas exigencias de los fármacos para humanos”. Alertaron que “no deben usarse presentaciones de ivermectina formuladas para animales como sustituto de ivermectina destinada al uso en humanos a fin de tratar la covid-19”.

Las personas confiaron en el grupo evangélico. AFP

Perú consolidó este lunes la tendencia a tener un mayor número de recuperados que de casos activos de covid-19 , al reportar 145 mil 320 de los primeros y 112 mil 127 de los segundos, según cifras oficiales.

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el país, que es el sexto en el mundo y el segundo en Latinoamérica con mayor número de casos, llegó a los 257 mil 447 infectados desde que se tuvo el primer caso, el 6 de marzo pasado.

En ese escenario, actualmente los recuperados superan en 33 mil193 a los casos activos, tras sumarse este lunes otras tres mil 353 personas que recibieron el alta médica en hospitales o cumplieron con su tratamiento domiciliario, una cifra que también fue mayor a los nuevos detectados del día, que fueron dos mil 511 enfermos.

Te puede interesar:

Estos son los ganadores del Premio Princesa de Asturias

Muertos por Covid-19 hoy 23 de junio en Brasil llegan a 52.645

Mujer tose a bebé hispano a propósito tras una discusión en California

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo