Mundo

Grupo recauda 500 mil USD para liberar al tirador de Kenosha

El grupo cristiano también integraba gran parte de su familia para alegar que el actuó en defensa propia

Por  Andres Rodriguez

Grupo recauda 500 mil USD para liberar al tirador de Kenosha(El grupo cristiano también integraba gran parte de su familia para alegar que el actuó en defensa propia)

Grupo recauda 500 mil USD para liberar al tirador de Kenosha | El grupo cristiano también integraba gran parte de su familia para alegar que el actuó en defensa propia

Estados Unidos.- Un sitio cristiano de financiación colectiva ha recaudado más de $ 520.000 dólares para ayudar a cubrir los honorarios legales del tirador de Kenosha, Kyle Rittenhouse.

El sitio GiveSendGo, creado poco después de que Rittenhouse disparara contra tres manifestantes de Black Lives Matter en la ciudad de Wisconsin el 25 de agosto, matando a dos, está patrocinado por un grupo llamado "Amigos de la familia Rittenhouse", con sede en Atlanta, Georgia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo estableció una meta inicial de $ 500,00, pero la superó el lunes, con casi $ 523,000 en contribuciones.

Ahora, Kyle está siendo acusado injustamente de asesinato 1, por un fiscal del distrito que parece decidido a capitalizar el ángulo político de la situación, se lee en la página.

Grupo de familiares y allegados que montaron la campaña. AFP

"La situación fue claramente en defensa propia, y Kyle y su familia sin duda necesitarán dinero para pagar los honorarios legales".

"Devolvamos a alguien que trató valientemente de defender su comunidad". Rittenhouse, de 17 años, fue arrestado en su casa en Antioch, Illinois, el día después del tiroteo en Kenosha.

El adolescente estaba con un grupo de milicianos armados que dijeron que buscaban proteger los negocios de Kenosha de los saqueadores en medio de las protestas de Black Lives Matter en la ciudad luego del tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro baleado por policías blancos.

El incidente de Kenosha dejó varios heridos, pero se especula que estos muertos fueron porque Kyle Rittenhouse intentó defenderse. AFP

Las imágenes de video de la escena muestran que los manifestantes se acercan a Rittenhouse, incluido Joseph Rosenbaum, de 36 años, a quien se ve arrojándole una bolsa al adolescente. Rittenhouse abrió fuego y mató a Rosenbaum.

Se lo ve huyendo, sosteniendo un rifle estilo AR-15, mientras otros manifestantes intentan perseguirlo.

En un momento dado, el adolescente tropieza y uno de los manifestantes, posteriormente identificado como Anthony Huber, de 26 años, intenta golpearlo con una patineta. Rittenhouse dispara y lo mata.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo