Mundo

Guaidó invita a los venezolanos a tomar las calles el 12 de diciembre en la Consulta Popular

El líder opositor Juan Guaidó explicó en los autobuses la importancia de participar en la consulta popular, para rechazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre, que fueron convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro
 

Por  Marcela Gómez

Guaidó invita a los venezolanos tomar las calles el 12 de diciembre en la Consulta Popular(Twitter Juan Guaidó)

Guaidó invita a los venezolanos tomar las calles el 12 de diciembre en la Consulta Popular | Twitter Juan Guaidó

Caracas, Venezuela.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, invitó este sábado a los pasajeros de varios transportes públicos a tomar las calles el próximo 12 de diciembre, para participar en la consulta opositora sobre las elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado del país sudamericano, abordó en Caracas autobuses, microbuses y "camioneticas" en donde entregó volantes a cada pasajero, respondió preguntas, y recordó la importancia de la unión, organización y movilización, dice un comunicado de su oficina de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, explicó a los ciudadanos de por qué la convocatoria del 6 de diciembre es un fraude, por lo que insistió en quedarse en casa esa fecha.

"Hay mucha gente que aún no sabe que se robaron los partidos, que se robaron las siglas (de las toldas políticas de las fuerzas democráticas), y por eso el 6 de diciembre es un fraude, no una elección. Eso hay que comunicarlo y este es el único medio que tenemos, el boca a boca; el cara a cara. Les pido que lo hagan, pues es la única manera de vencer la censura impuesta por el régimen; hagan esa gran contribución a la lucha por Venezuela", dijo Guaidó. 

Además, indicó que los millones de venezolanos que quieren cambio es "una gran mayoría, pero en desventaja ante una dictadura criminal".

Desde hace varios días, el también presidente del parlamento ha hecho estos recorridos para pedirles personalmente a los ciudadanos "no participar en el fraude" de las elecciones que programó el gobierno de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter señaló que "la dictadura censura canales y ante eso nos encontrará en la calle, censura emisoras de radio y ante eso levantaremos la voz en cada rincón". 

Razón por la que hace la propaganda "cara a cara": "Las únicas herramientas que tenemos son el boca a boca, las redes sociales y el encuentro con nuestra gente. Mientras el dictador está encerrado porque lo repudian, nosotros sí podemos estar en las calles, buscando a los venezolanos para luchar".

Mensaje de Guido.

En la Consulta Popular se le preguntará a los ciudadanos dentro y fuera del país lo siguiente:

  • Si exigen el cese de la usurpación por Nicolás Maduro y convocan a que se realicen elecciones presidenciales justas.
  • También se preguntará a los venezolanos si rechazan los comicios parlamentarios convocados por el CNE.
  • Y finalmente se les interrogará si están de acuerdo en ejecutar medidas ante la comunidad internacional para que se active la asistencia que permita restablecer la democracia y atender la crisis humanitaria.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo