Mundo

Guardabosques manejaron a 748 animales enfermos desde 2018

Las criaturas van desde las palomas cotidianas de la ciudad y los perros y gatos domésticos hasta una tortuga cazadora de cocodrilos

Por  El Debate

Guardabosques manejaron a 748 animales enfermos desde 2018(AFP)

Guardabosques manejaron a 748 animales enfermos desde 2018 | AFP

Nueva York.- Los guardaparques combatieron a 748 animales enfermos, extraviados o muertos vistos en los parques de la ciudad, que van desde 451 mapaches hasta cuatro coyotes y un pájaro azul amor holandés, según datos de la ciudad desde el 2 de mayo de 2018 hasta el 12 de junio de 2019.

Las criaturas van desde las palomas cotidianas de la ciudad y los perros y gatos domésticos hasta una tortuga cazadora de cocodrilos en el parque Van Cortlandt en el Bronx y un sello de puerto encontrado muerto en Staten Island.

Central Park registró la mayoría de los informes de vida silvestre, con 274 aves, tortugas y mapaches, muchos de los cuales sufrieron el virus del moquillo canino que los hace actuar como zombies.

En toda la ciudad, 155 criaturas se consideraron sanas, 451 no saludables o heridas y 104 muertos a su llegada. Las condiciones no eran conocidas para todos.

Los guardaparques urbanos responden a llamadas del público, empleados del parque u otras personas que han visto un animal que parece enfermo o fuera de lugar.

A veces, el animal se ha alejado cuando llegan: 232 informes de animales se consideraron "infundados", incluido uno para un boa constrictor que alguien afirmó haber visto en el Parque Morningside.

AFP

Los guardabosques determinan si el animal necesita ser rescatado o dejado solo. "A menudo creemos que lo mejor para el animal es no interferir, y generalmente solo escalamos a un rescate si el animal parece herido o enfermo", dijo Meghan Lalor, portavoz del Departamento de Parques.

La ciudad a veces recurre a rehabilitadores de vida silvestre como Bobby Horvath, con sede en Long Island. "Ardillas, marmotas, zarigüeyas, incluso un castor", dijo Horvath.

"También hemos tenido tortugas mordedoras". Algunos van a un veterinario, pero Horvarth dijo que hace el cuidado a largo plazo en su casa. Cuando están sanos, son conducidos de regreso a un parque de la ciudad.

La organización sin fines de lucro Wild Bird Fund también respondió a la llamada de animales heridos o abandonados, incluidas muchas ardillas jóvenes, dijo Rita McMahon, directora del grupo.

Están luchando antes de estar listos para estar solos. A veces se caerán. Se golpean la cara ... en su mayoría, solo tienen una nariz ensangrentada, dijo McMahon.

Los patos domésticos, probablemente mascotas descartadas, generalmente van a una granja al norte del estado. "Viven en un granero glorioso que se calienta en el invierno ... Es un lugar muy agradable", dijo McMahon.