Selecciona tu región
Mundo

Guardacostas estadounidenses realizan el decomiso más grande de la historia de un valor de 1.4 billones de dólares

El 5 de agosto del 2021, la tripulación de Guarda Costas decomisó en el Pacífico un impresionante cantidad de drogas valuadas en 1.4 billones de dólares

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- La página de Facebook "Go Coast Guard" recordó la ocasión cuando un grupo de guarda costas de Estados Unidos realizó un decomiso de droga más grande en la historia de la Guardia Costera.

La tripulación de Guarda Costas JAMES descargó aproximadamente 27,079 kilos de cocaína y 648 kilos de marihuana con un valor de más de 1.4 billones de dólares el 5 de agosto del 2021 en Port Everglades, que es la descarga más grande en la historia de la Guardia Costera.

Las sólidas relaciones internacionales de la Guardia Costera, con socios clave como Canadá y los Países Bajos, permiten una unidad de esfuerzo para desbaratar las organizaciones criminales transnacionales, que amenazan a Estados Unidos.

"La descarga de hoy es el resultado de nuestros esfuerzos combinados de nuestros socios interinstitucionales y una coalición internacional dedicada", dijo el Vicealmirante Steven Poulin, Comandante del Área Atlántica. 

Leer másPedro Molina, nicaragüense exiliado en Estados Unidos gana Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo

"El gobierno canadiense y las Fuerzas de Defensa de Canadá aportan una capacidad increíble para derrotar al crimen organizado transnacional, y estoy agradecido con HMCS Shawinigan por mostrar el compromiso de Canadá. Juntos destruiremos, derrotaremos y degradaremos el crimen organizado transnacional. Fortaleceremos nuestros esfuerzos y continuaremos construyendo colaboración y capacidad".

"Canadá y Estados Unidos están comprometidos a ampliar la cooperación en la defensa de América del Norte contra el tráfico ilícito y el crimen transnacional y trabajar juntos dentro de nuestras alianzas", dijo el Mayor General Paul Ormsby, agregado de Defensa de Canadá.

Cabe señalar que las drogas fueron interceptadas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica y el Mar Caribe, incluido el contrabando incautado y recuperado durante 27 interdicciones de buques sospechosos de tráfico de drogas por 10 buques estadounidenses, holandeses y canadienses.

Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo para combatir el crimen organizado transnacional.

La Guardia Costera, la Armada, la Aduana y Protección Fronteriza, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñaron un papel en las operaciones antidrogas.

La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental requirió el esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y las interdicciones, hasta los enjuiciamientos penales por parte de los Fiscales Federales en distritos de todo el país.

Difunden video del accidente de David Páramo, el "Padre del análisis superior"
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más