Mundo

Guardia mata a balazos a adolescente por robar aceite en Nicaragua

Una adolescente de 13 años fue asesinada a balazos por un guardia de una gasolinera de Managua tras haber robado una botella de aceite

Por  Raúl Durán

Una adolescente de 13 años fue asesinada a balazos por un guardia de una gasolinera de Managua tras haber robado una botella de aceite.(Foto temática: Archivo)

Una adolescente de 13 años fue asesinada a balazos por un guardia de una gasolinera de Managua tras haber robado una botella de aceite. | Foto temática: Archivo

Managua.- Una adolescente de 13 años fue asesinada a balazos por un guardia de seguridad de una gasolinera de Managua, capital de Nicaragua.

De acuerdo a medios locales, el hecho tuvo lugar alredeor de la 1:00 de la madrugada del martes 7 de abril en el negocio ubicado junto a la rotonda de Bello Horizonte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Testigos señalaron que la adolescente había robado una botella de aceite para automóviles de la gasolinera, tras lo cual el vigilante la siguió y abrió fuego contra ella por la espalda. Su cuerpo quedó tirado sobre el pavimento.

La menor de edad fue identificada por vecinos y familiares como Katherine Michelle "O", conocida como la "Pachuca", quien se mantenía deambulando en el sector donde finalmente fue asesinada.

Otra versión de testigos señala que los propios guardias y vendedores de la gasolinera le habían pedido a Katherine que robara su cartera a un hombre que se encontraba en estado inconsciente y alcoholizado.

Aseguran que ella obedeció, pero ante la negativa posterior de los guardias a darle una parte del botín decidió sustraer dos botellas de aceite del comercio para luego correr del lugar antes de ser alcanzada por la bala del vigilante.

El vigilante fue detenido por elementos de la Policía Nacional. Foto: Especial

Ellos son cómplices porque la llaman para robar, ese hombre tiene que pagar, porque no era motivo para matar a la niña, ellos tenían que hacer un diparo preventivo", declaró un testigo.

Pese a que paramédicos de emergencia acudieron e intentaron auxiliar a la víctima, sólo pudieron confirmar su muerte. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes detuvieron al presunto responsable y dieron inicio a la investigación correspondiente.

El detenido fue identificado como Denis Perry Hernández Ramírez, quien de acuerdo a las investigaciones utilizó una escopeta calibre 12 para disparar contra la víctima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo