Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Guatemalteca asesinó a su a esposo por maltrato, recibe 4 años de cárcel

VIOLENCIA - GÉNERO

La violencia contra las mujeres es un tema que se agudiza en Latinoamérica y las consecuencias arrojan más víctimas o develan el calvario de las féminas.

En la Ciudad de Guatemala, capital del país centroamericano de nombre homónimo, una mujer asesinó a su marido tras ser agredida. La acción en defensa propia fue castigada con 4 años de cárcel.

El Tribunal Décimo Tercero Unipersonal dio la sentencia a Mónica Gabriela Cascó Chacón, de 25 años, por haber matado a su esposo a puñaladas, una conmutable, lo que significa que puede pagar para no ir a prisión.

El delito que le imputó el Tribunal fue el de homicidio en estado de emoción violenta. El Ministerio Público le atribuyó el de parricidio.

Según las pesquisas, Cascó mató a su esposo Denis Sierra Orozco de cuatro puñaladas, y argumentó que lo hizo en defensa propia.

El homicidio ocurrió cuando regresaba junto al esposo de visitar a un familiar donde él había ingerido licor y al llegar a la casa comenzó a agredirla, por lo que le quitó un cuchillo con el que pretendía matarla para defenderse.

La mujer explicó que desde que se casó con Sierra Orozco, hace casi cinco años, había sufrido maltrato físico, e incluso ya lo había denunciado, por las constantes palizas que recibía.

Durante el debate, un perito reiteró que la acusada y su pareja llevaron una relación conflictiva y "se casaron por un embarazo no planificado".