Mundo

Habla el abuelastro de la bebé que murió al caer de crucero en Puerto Rico

El Departamento de Justicia de Puerto Rico anunció que presentó cargos por homicidio negligente contra el abuelastro.

Por  EFE

El crucero

El crucero "Freedom of the Seas" de Royal Caribbean, donde ocurrió el accidente y falleció la menor de dos años. | AP

San Juan.- El abuelastro de una menor de 19 meses que cayó desde lo alto de un crucero y murió cuando se encontraba en el puerto de San Juan el pasado mes de julio Salvatore Anello, aseguró que no hay nada peor que le puedan hacer tras lo sucedido.

Anello hizo estas breves declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC tras comparecer ante la corte este miércoles en San Juan para una vista preliminar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 28 de octubre el Departamento de Justicia de Puerto Rico anunció que presentó cargos por homicidio negligente contra el abuelastro.

La muerte de la menor Chloe Wiegand, al presuntamente resbalarse de las manos de su abuelo desde un piso 11 del barco crucero en la capital de Puerto Rico, impresionó en julio a locales y turistas y provocó entonces que las autoridades contemplaran la posibilidad de presentar cargos.

También te puede interesar:  Artesanos crean un Niño Dios de 6 metros para iglesia de Zacatecas

Los hechos ocurrieron en el muelle Panamericano 2 de San Juan (próximo a la zona histórica de la capital) donde se encontraba atracado el crucero "Freedom of the Seas", de la compañía Royal Caribbean.

Según informó tras los hechos Anello, abuelastro de la menor de un año, a las fuerzas de seguridad, se le resbaló de las manos, cayendo al pavimento del muelle y muriendo en el acto.

Al parecer al abuelastro se le resbaló de las manos la bebé, cayendo al pavimento del muelle y muriendo en el acto.

El abogado de la familia Michael Winkleman, que les representa en una demanda contra la compañía del crucero Royal Caribbean, sin embargo, indicó que puso a la menor sobre una barandilla de madera y apoyada sobre lo que el pensaba era una "pared de ventanas cerradas" sin darse cuenta que no era así y que estaba una de ellas abierta.

El propio secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, Elmer Román, indicó entonces, en declaraciones a medios locales, que la información de la que disponía es que se trataba de la hija de un matrimonio de estadounidenses que viajaba en el crucero con otros familiares cuando se produjo el incidente.

También te puede interesar:  Encuentran fajos de billetes en calles de un antiguo pueblo

Román no dio detalles de la razón de la conducta del abuelo ni de cómo cayó. "Homicidios está aquí investigando", sostuvo entonces el funcionario, tras confirmar que las autoridades puertorriqueñas son las responsables de llevar a cabo la pesquisa del suceso una vez que el incidente tuvo lugar en territorio del Estado Libre Asociado.

Román adelantó que la investigación incluiría el interrogatorio a los miembros de la familia de la menor fallecida.

"La menor de 1 año y siete meses perdió la vida cuando su abuelastro (esposo de la abuela materna) la expuso negligentemente por una ventana del piso 11 de la embarcación", dijo recientemente la secretaria de Justicia, Denisse Longo.

La vista preliminar estaba fijada para ayer. La familia de la menor, Chole Wiegand, es de Indiana (EE.UU).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo