Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Hablar con Peña Nieto no fue importante": Donald Trump

El presidente de EU, Donald Trump, dijo que no le importa que se revelara el contenido de su llamada

Donald Trump

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que ha pedido al Departamento de Justicia que investigue las filtraciones "criminales" de información sobre su gobierno, que se han multiplicado en las primeras semanas de su Administración.

En una conferencia de prensa, Trump citó como ejemplo de esas filtraciones su llamada telefónica de finales de enero con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y dijo que no le importa demasiado que se revelara su contenido porque "no era tan importante", pero le preocupa que se filtren datos más sensibles.

Foto: @PPTenel13
Foto: @PPTenel13

"Les seré honesto, cuando me llamaron de México me sentí realmente sorprendido, pero fue una buena llamada, y no me importó demasiado que todo mundo supiera lo que hablamos porque no era algo tan importante. Hablamos bien y él (Peña Nieto) es un gran hombre", declaró en conferencia de prensa.

"Pero todo mundo se enteró de la llamada, lo mismo pasó con Australia. Me preguntó qué pasará cuando trate asuntos más importantes, temas clasificados y todo mundo se entere", señaló el presidente de EU.

Misiles

Luego de que Corea del Norte realizara el sábado pasado un nuevo ensayo de un misil de medio alcance que cayó en el mar de Japón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró apoyar “100%” al gobierno de Tokio.

Shinzo Abe, premier nipón, calificó de “absolutamente intolerable” el lanzamiento del cohete, y pidió al régimen de Kim Jong-un que cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que le prohíben el desarrollo nuclear militar y limitan la tecnología de misiles.

Ninguno de los dos mandatarios especificaron si buscarán nuevas sanciones internacionales o unilaterales contra Pyongyang.

Según informó el gobierno del país asiático, el misil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón a unos 350 kilómetros de la costa de Corea del Norte y no ha causado daños, aunque Tokio decidió protestar formalmente ante las autoridades norcoreanas por el lanzamiento.

El gobierno de Kim Jong-un declaró que el lanzamiento del misil fue un éxito, según la prensa local.

Las reacciones. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó la acción de Pyongyang y exigió al país que se abstenga de futuras “provocaciones” que “socavan la seguridad regional e internacional”.

Stoltenberg agregó que Corea del Norte debe acabar con los “lanzamientos usando tecnología balística militar y abandonar de una vez por todas sus programas de misiles de forma absoluta, verificable e irreversible, como requiere el Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Apelo a Norcorea a no elevar las tensiones y volver a comprometerse a un diálogo significativo con la comunidad internacional”, concluyó el secretario general de la OTAN.

La Unión Europea (UE) reaccionó indignada a las acciones de Corea del Norte. “El reiterado desprecio de las obligaciones internacionales [de Pyongyang] es provocador e inaceptable”, dijo a través de un portavoz en Bruselas la Alta Representante de la Política Exterior del bloque comunitario, Federica Mogherini.

Rusia se opuso a una respuesta unilateral por la prueba del misil del régimen de Kim Jong-un. “Las acciones unilaterales emprendidas por Estados Unidos, la República de Corea o Japón sólo harían crecer las tensiones de por sí elevadas”, dijo el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Konstantin Kosachev, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Cualquier reacción a Norcorea debe darse en conjunto dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró Kosachev.

Ruegan a Trump

El ex presidente Vicente Fox Quesada envió en Twitter un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump.

“México es y será respetado. Espero que puedas oír hoy la voz de millones de mexicanos”, escribió Fox en inglés en la red social.

Al hacer referencia a las marchas convocadas el día de hoy, para protestar en contra del presidente estadounidense, Fox Quesada utilizó la etiqueta #ProudToBeMexican (Orgulloso de ser mexicano).

En otro mensaje, escrito en español, el ex presidente Fox escribió que “Hoy los mexicanos saldremos a las calles para decir fuerte y claro: ¡No más muros, no más odio!”.

Este domingo, diversas organizaciones convocaron a ciudadanos a movilizarse en contra del presidente de Estados Unidos.

Las marchas principales se desarrollarán sobre Paseo de la Reforma, con salida en el Auditorio Nacional y el Hemiciclo a Juárez, para coincidir en el Ángel de la Independencia.

Trump contra los cárteles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para acabar con los "cárteles criminales" del narcotráfico y otros grupos de crimen organizado "que se han extendido por todo el país".

Trump firmó además otras dos acciones ejecutivas, una destinada a crear "un grupo de trabajo para reducir el crimen violento" en EU y otra en la que pide a su equipo que elabore un "plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley".

Este domingo, la cadena Fox emitió un avance de la entrevista que le realizó el periodista Bill O´Reilly al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El mandatario expresó sus opiniones sobre los principales temas en la agenda política estadounidense. La nota será transmitida completa este lunes a las 8:00 p. m. hora de Washington.

Entre los temas abordados estuvieron México y la lucha contra el narcotráfico, la inmigración y las ciudades santuario de California, el acuerdo nuclear con Irán, la relación con Rusia y el supuesto fraude electoral que Trump dice haber sufrido en las elecciones del 8 noviembre pasado.

Enrique Peña Nieto. Foto: Twitter

O`Reilly le preguntó a Trump sobre la polémica llamada que el 1 de febrero el mandatario estadounidense mantuvo con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la que, según se filtró, el Presidente estadounidense amenazó con enviar tropas a México para detener a los "bad hombres" ("hombres malos", en referencia a los narcotraficantes).

O'Reilly preguntó si esa información -desmentida por ambos Gobiernos- era cierta. Trump se limitó a contestar que los EEUU "tienen que hacer algo sobre los cárteles" y que conversó con Peña Nieto sobre el tema.

"Lo quiero ayudar a hacerlo", dijo Trump. "Creo que es un hombre muy bueno, tenemos una relación muy buena, como usted probablemente sabe. Él parecía tener mucha voluntad de recibir ayuda de nuestra parte, porque él tiene un problema", afirmó.

"Él (Peña) tiene la voluntad de que le ayudemos a terminar con los cárteles delictivos" mencionó Trump.

Amenazas

El líder de Al Qaeda en Yemen difundió un video en que se refiere al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "ese nuevo tonto en la Casa Blanca", e informa que un reciente operativo estadunidense contra el grupo mató a 25 personas, entre ellas 11 mujeres y niños.

Dirigiéndose a sus seguidores en el video, que fue difundido la tarde del sábado Qassim al-Rimi dice:

"Ese nuevo tonto en la Casa Blanca ha sufrido otro golpe gracias ustedes, en su primera incursión en vuestro territorio".

Al-Rimi identifica a las 25 víctimas del operativo realizado el 29 de enero y asegura que decenas de soldados estadunidenses murieron o fueron heridos.

No se pudo verificar de inmediato la autenticidad de la grabación, pero la voz se asemeja a la de al-Rimi.

 

El secreto de Trump

Harold N. Bornstein es un médico estadounidense que ha saltado a la fama en las últimas semanas por la importancia de sus pacientes: Donald Trump. Bornstein ha revelado uno de los secretos mejor guardados del presidente de Estados Unidos. Trump, según su médico desde hace más de tres décadas, toma una medicina para el crecimiento del pelo.

Bornstein ha hecho declaraciones a varios medios (entre ellos The New York Times) sobre la salud del presidente americano. 

Trump a través de los años. Foto: Twitter

Además del medicamento para el pelo, Trump también se trata para controlar la rosácea, una enfermedad común de la piel, y también una estatina para reducir el colesterol y los lípidos, según el relato de su doctor. La Casa Blanca no se ha manifestado sobre el contenido de las declaraciones.

El nombre del medicamento para el crecimiento del cabello que usa Trump es finasterida, y según su médico es altamente efectiva. El doctor Bornstein ha reconocido que él también toma este producto.

«Tengo todo mi pelo. Él también tiene todo el suyo», declaró.

Bornstein, médico del presidente americano desde el año 1980, también ha señalado que Trump toma una aspirina infantil al día para reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Según el médico, Trump está completamente sano y su cuidado médico está «al día».

Peleas y más peleas

Donald Trump no da tregua. El nuevo Presidente de Estados Unidos continúa con una polémica disputa enfrentándose al actor de Hollywood, famoso por su rol en "Terminator", Arnold Schwarzenegger.

En esta oportunidad, el mandatario se fue en picada contra la figura del cine luego de que este lo invitara a "cambiar de trabajos" para que "la gente vuelva a dormir tranquila".

Donald Trump. Foto: Twitter

"Sí, Arnold Schwarzenegger hizo un muy mal trabajo como Gobernador de California y uno peor en 'El aprendiz'... pero por lo menos lo intentó duramente", escribió el magnate neoyorkino esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Yes, Arnold Schwarzenegger did a really bad job as Governor of California and even worse on the Apprentice...but at least he tried hard!

A principios de año comenzó el conflicto, luego de que Trump criticara al actor al asumir como nuevo conductor del reality de NBC "The Celebrity Apprentice".

 

The National Prayer Breakfast? pic.twitter.com/KYUqEZbJIE

— Arnold (@Schwarzenegger) 2 de febrero de 2017

Justamente, esta semana se reactivó la polémica, luego de que el Presidente dijera que iba a "rezar" para que el programa logre buena audiencia. Schwarzenegger, quien declaró abiertamente no apoyar al jefe de Estado a pesar de ser republicano, también usó la red social este pasado jueves para pedirle irónicamente que "cambiaran labores".

"Hey Donald, tengo una gran idea. ¿Por qué no intercambiamos trabajos? Tú te haces cargo de la televisión, ya que eres tan experto en los índices de audiencia, y yo me hago cargo de tu trabajo, y así la gente puede finalmente dormir tranquila de nuevo", señaló el intérprete en un video publicado en su Twitter..

 

Yes, Arnold Schwarzenegger did a really bad job as Governor of California and even worse on the Apprentice...but at least he tried hard!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de febrero de 2017

Donald y Arnold. Foto: Twitter

Famosos contra Trump

Luego de que hace unos días Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendiera la llegada de refugiados de siete países a su país a través de un decreto, es Angelina Jolie quien a través de un escrito condenó estas acciones de parte del gobernante.

La actriz nominada al Oscar publicó una columna en The New York Times en la que criticó las acciones que Trump ha tenido con las naciones a las que les impidió el ingreso a su país y que en su mayoría son ciudadanos musulmanes.

“Los estadounidenses han derramado sangre para defender la idea de que los Derechos Humanos trascienden la cultura, la geografía, la etnia y la religión. La decisión de suspender el reasentamiento de los refugiados en Estados Unidos y negar la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ha sido recibida con impacto por nuestros amigos de todo el mundo”, dijo.

 Donald Trump

Donald Trump

Jolie explicó en el escrito que la crisis de refugiados que existe actualmente en todo el mundo, así como las amenazas terroristas deben de ser atacadas de otra manera y no impidiendo el paso de personas que han sido obligadas a trasladarse a otros países, aun cuando ellos no lo han querido.

“Nuestra respuesta debe ser medida y debe basarse en hechos, no en miedo. Como madre de seis hijos, todos nacidos en tierras extranjeras y orgullosos ciudadanos estadounidenses, quiero mucho que nuestro país esté seguro para ellos y para todos los niños de nuestra nación", externó.

 

 

 

 

Tambien te puede interesar