Selecciona tu región
Mundo

Habrá juicio contra Donald Trump asegura líder demócrata en el Senado

Chuck Schumer, informó que Nancy Pelosi, enviará el lunes al Senado el artículo de juicio político contra el ahora expresidente 

Por Ivette Vázquez

-

Washington.- “Habrá un juicio”, aseguró este viernes Chuck Schumer, a la prensa en Estados Unidos, haciendo referencia al juicio político en contra de el ahora expresidente Donald Trump, luego de los hechos violenten el pasado 06 de enero en el Capitolio. 

Asimismo Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, informó que la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, enviará el lunes al Senado el artículo de juicio político al expresidente Donald Trump, con lo que comenzará formalmente el proceso, según lo informado por EFE.

Cabe resaltar que Trump será el primer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos.

En exmandatario fue acusado de “incitar a la insurrección”  luego de los hechos violentos en Washington con el asalto al Capitolio, en la ci del pasado 6 de enero de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Con este proceso, los demócratas, tiene en su mano bloquear sus ambiciones políticas para 2024 y privarle de la pensión vitalicia y los otros beneficios a los que tienen derecho los expresidentes, según lo publicado por EFE.

Aunque Trump complete su mandato, si el juicio político obtiene el apoyo de dos tercios del Senado, incluso con Joe Biden, instalado en la Casa Blanca, el mandatario republicano sería acusado formalmente de "altos crímenes" y se abriría la puerta a privarle posteriormente de casi todos los beneficios de ser expresidente y asegurarse que no vuelve a optar a un puesto político de por vida.

Por otra parte, no todo está en contra de Trump, pues el senador Lindsey Graham, el republicano de Carolina del Sur, ha presionado a Joe Biden, quien celebrará su investidura el próximo miércoles como presidente de los Estados Unidos, a “retirarse” del juicio político contra del expresidente.

El senador asegura que juicio político a Donald Trump, arruinará el inicio de la presidencia de Joe Biden y dividirá al país e instó al presidente electo a "retirarse".

Leer más: ¿Qué es un juicio político?

Mientras que Joe Biden, ha dejado en claro que no está particularmente entusiasmado con el juicio político de Trump, y permaneció en silencio durante varias horas sobre la acción histórica. 

La Cámara votó 232 contra 197 para acusar a Trump, y 10 legisladores republicanos se unieron a todos los demócratas para acusar a Trump por "incitación a la insurrección" exactamente una semana después de que los alborotadores irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos cuando la Cámara certificó la victoria electoral de Biden. 

Síguenos en