Mundo

Hacker vestido de Ku Klux Klan entra a clase virtual y comparte contenido racista

El hacker, utilizó la cuenta personal de uno de los estudiantes para lograr infiltrarse en una clase virtual de geometría de la secundaria MacArthur Hight School, en Texas, Estados Unidos.

Por  Eduardo Gutiérrez

Hacker vestido de Ku Klux Klan entra a clase virtual y comparte contenido racista(Pixabay)

Hacker vestido de Ku Klux Klan entra a clase virtual y comparte contenido racista | Pixabay

Estados Unidos.- Alumnos de la secundaria MacArthur Hight School, plantel escolar perteneciente al Distrito Escolar Independiente del Noreste (NEISD), se encontraban tomando su clase en linea de geometría cuando de pronto una presunto "hacker" logró entrar a la videoconferencia para compartir contenido racista y sexual, además, utilizaba una foto de perfil de un hombre vestido de Ku Klux Klan.

De acuerdo al medio local, KHOU11, el ciberataque duro aproximadamente 40 minutos hasta que un padre se percató de la situación y llamó a las oficinas de la escuela ubicada en Texas, Estados Unidos. Posteriormente un administrador entro a la sesión y el "hacker" desapareció.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte Pete Martínez, director de la escuela, confirmó los hechos y explicó que el pirata cibernético utilizó el usuario de otro estudiante de la clase para lograr entrar a la sesión.

Quiero informarle sobre una situación desafortunada que ocurrió durante la clase virtual de geometría. El individuo interrumpió la clase haciendo insultos raciales y mostrando imágenes racistas y sexuales", dijo.

El hacker utilizaba una fotografía de un hombre vestido de Ku Klux Klan, una organización de extrema derecha creada en Estados Unidos que promueve la supremacía de la raza blanca por medio del racismo, la xenofobia y el antisemitismo./ EFE

Ante la complicada situación, pidió disculpas de manera escrita a los alumnos y a los padres afectados. Dejo claro que la NEPD, se encuentra investigando el caso para lograr identificar al responsable, asimismo, comentó que la escuela cuenta con personal especializado en el área de psicología en caso de que alguno de los alumnos necesite ayuda por el material que pudo haber visto durante la clase virtual. 

Nos tomamos esto muy en serio y no toleramos este tipo de comportamiento. Si la persona responsable es un estudiante, enfrentará graves consecuencias disciplinarias. Si no es un estudiante, estamos trabajando para averiguar quién es. Si su estudiante tiene alguna información sobre este incidente, le pedimos que se presente y se lo informe a su administrador".

Finalizó argumentando que el estudiante cuyo nombre fue utilizado no tenía nada que ver en lo sucedido, por lo tanto quedaba deslindado de cualquier consecuencia. 

También et podría interesar

Cuba confirma otros 35 contagios de COVID-19, casi todos en La Habana

Siete de cada 10 chilenos votará en el histórico plebiscito pese a pandemia

Policía de Brasil detiene a 7 de los 55 hijos de diputada acusados de matar a su padre, un pastor evangélico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo