Selecciona tu región
Mundo

Hallan a más de 80 migrantes de Honduras, Belice, Perú, Guatemala, El Salvador y México en casa de seguridad en Laredo, Texas

El incidente ocurrió el 29 de noviembre, cuando los agentes del orden respondieron a una actividad sospechosa en la casa de seguridad

Por Ivette Vázquez

-

Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas, junto con los agentes del Departamento de Seguridad Pública y los agentes del Comisariado del Precinto 2 del Condado de Webb expusieron una casa de seguridad y detuvieron a más de 80 personas indocumentadas en el sur de Laredo.

El hallazgo de la casa de seguridad ocurrió el 29 de noviembre, cuando los agentes del orden respondieron a una actividad sospechosa que involucraba el transporte de personas indocumentadas a un escondite en la parte sur de la ciudad.

Agentes junto con socios policiales descubrieron una casa de seguridad en la Avenida Corrada que albergaba a más de 80 personas indocumentadas de los países de Honduras, Belice, Perú, Guatemala, El Salvador y México, incluidos tres niños no acompañados. Todos fueron examinados médicamente antes de ser procesados en consecuencia.

 Los escondites son una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para las personas de nuestras comunidades, no solo por la actividad delictiva a la que están vinculados, sino también por la falta de condiciones sanitarias que puedan propiciar un caldo de cultivo para enfermedades u otras enfermedades transmisibles.

A la alza las casas de seguridad

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, continúan con la tendencia creciente de este año de ubicar e interrumpir las casas de seguridad en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México, informó la CBP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este jueves en un comunicado que la tendencia se mantiene y que los agentes de la Patrulla Fronteriza han descubierto 15 "casas de seguridad" en lo que llevamos de año fiscal 2022, que empezó el pasado día 1 de octubre.

El 17 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ciudadano estadounidense que intentaba pasar de contrabando a un grupo de cuatro personas a través del puesto de control de la carretera 185 de la estación de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces. Durante el interrogatorio, se obtuvo información sobre un presunto escondite en Vinton, Texas.

Al día siguiente, la información llevó a los agentes de la Patrulla Fronteriza, el Equipo Integrado de Focalización del Sector de El Paso (ITT), la Unidad Anti-Contrabando (ASU), la Unidad de Inteligencia del Sector (SIU) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) a coordinar el exitoso rescate. de 20 migrantes. Entre los detenidos se encontraban ciudadanos de Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

El 19 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Deming rastrearon a un grupo de migrantes que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. Las huellas seguidas por los agentes los llevaron a una propiedad abandonada ubicada en Columbus, Nuevo México, donde se encontraron con 31 migrantes apretujados dentro de la pequeña casa móvil.

El sector de El Paso ya ha tenido 15 redadas de escondites para comenzar el año fiscal 2022. El año pasado, los agentes del sector de El Paso encontraron un número récord de más de 3,200 migrantes en más de 306 escondites.

Guardia Nacional y el INM detienen a 150 migrantes de Haití en Chiapas
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones