Mundo

Hallan a mexicano muerto en Texas, 11 días después de reportarlo como desaparecido

Leobardo Torres, llamó a su familia para decirles a sus familiares que tenía mucho frío debido a la tormenta invernal, después no supieron de él

Por  Ivette Vazquez

Hallan a mexicanos muerto en Texas, 11 días después de reportarlo como desaparecido(Foto: GoFundMe)

Hallan a mexicanos muerto en Texas, 11 días después de reportarlo como desaparecido | Foto: GoFundMe

Texas.- Leobardo Torres Sánchez, fue reportado como desaparecido por su familia y encontrado 11 días después sin vida en su casa, al parecer murió durante la tormenta invernal que azotaron a Texas y gran parte de Estados Unidos.

El hombre de 59 años de edad, se dedicaba a vender paletas de hielo, algodones de azúcar y manzanas con caramelo en la zona de Deep Ellum y el sur de Dallas, según informó el medio Dallas News, y estuvo en calidad de desaparecido, pues su familia no sabía nada de él.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las últimas noticias que tuvieron de Torres, fue cuando se comunicó con su familia el 12 de febrero hasta la Ciudad de México, donde viven, y les dijo que tenía mucho frío y estaba envuelto en varias capas de ropa y cobijas, es fue la última vez que supieron de él.

Leer más: Abuela y sus 3 nietos mueren en un incendio en Texas tras quedar sin energía eléctrica por tormenta invernal

El martes por la mañana, la hija de Torres Sánchez, que vive en México, recurrió a las redes sociales para pedir que los habitantes de Dallas estén atentos a su padre, que vivía solo en la ciudad y no se había sabido nada de él en 20 días, informó Central Track.

Horas después, compartió la noticia de que habían encontrado muerto a su padre. El cuerpo del señor Torres se encontraba ya en un avanzado grado de descomposición, lo que incluso dificultó las labores de reconocimiento.

Afortunadamente, luego de muchas trabas, la familia de Leobardo Torres, pudo evitar que el cuerpo de su familiar fuera sepultado en una fosa común en Dallas y pudiera ser repatriado a México. 

Mi papá siempre me decía que si no sabíamos de él en 10 o 15 días, es porque ya estaba muerto, yo sentía en mi corazón que él ya no estaba vivo, dijo Miriam Torres, su hija a Dallas News 

Tras saber de su muerte, la hija de Leobardo su familia acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México para pedir que la ayudaran a conseguir una visa de emergencia para venir por los restos de su padre.

Sin embargo, le dijeron que ellos no podían hacer nada por las restricciones de la pandemia de Covid-19, sino solo apoyarla mediante el consulado mexicano para repatriar los restos de su padre, dijo.

Por teléfono, el miércoles Miriam trató de hablar una persona de la oficina del Médico Forense del condado de Dallas, para saber cómo podían identificar el cuerpo de su papá.

La familia pudo trabajar con la oficina del Médico Forense y el Consulado General de México en Dallas para la identificación de los restos, porque no tenían una credencial o algo que sirviera para comprobar su identidad.

Leer más: Joe Biden declara "desastre mayor" en Texas tras mortal tormenta invernal

Finalmente, la identificación del cuerpo se logró mediante las huellas dactilares de Leobardo Torres.

Por otro lado la familia y amigos de Torres Sánchez habilitaron una página de GoFundMe para recaudar fondos y poder repatriar sus restos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo