Selecciona tu región
Mundo

Hallan a niña de 10 años junto al cuerpo de su madre muerta en bosque de Rusia

La niña fue encontrada sentada junto al cuerpo de su madre muerta por hipotermia, habían salido a pasear en el bosque

Por Angela Montoya

-

Rusia.- Una niña de diez años fue encontrada en medio de un bosque de Rusia junto al cuerpo de su madre, quien había fallecido por hipotermia debido a las temperaturas bajas que azotaron durante la noche; madre e hija habían salido a caminar juntas.

La menor responde al nombre de Polina y tiene diez años de edad, según los informes de las autoridades, pasó toda la noche sentada junto a su madre, Olga Davydova, quien había muerto de hipotermia.

Polina y su madre habían salido de su casa aun durante el día del domingo 24 de octubre y se dispusieron a caminar por el bosque en un paseo, ninguna usaba ropa adecuada para las temperaturas nocturnas bajo cero.

Leer más: Nadador es perseguido y atacado por un enorme cocodrilo

Un operativo de búsqueda conformado por 80 voluntarios, perros rastreadores de la policía, drones y un helicóptero, se lanzó a los bosques para encontrar a la mujer y su hija, aunque finalmente lograron hacerlo hasta el día siguiente el 25 de octubre, cuando ya era demasiado tarde para poder salvar la vida de Olga Davydova.

La niña de diez años fue encontrada a cinco millas dentro del bosque que se encuentra infestado de osos, considerando el último lugar en donde madre e hija fueron vistas por última vez en la región rusa de Vladimir.

Los paramédicos brindaron primeros auxilios a Polina así como ropa abrigada para hacerla entrar en calor y entonces la trasladaron al hospital para atención médica más rigurosa. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia afirmó que "la vida y la salud de la niña no están actualmente en peligro".

Según relataron las autoridades, la madre de la menor se encontraba angustiada por la reciente muerte a causa del Covid-19 de su madre Svetlana Pankova, de 58 años, una paramédica de ambulancia que, hasta su muerte, había criado a Polina por lo que con la muerte de Olga, no hay nadie que pudiera hacerse cargo de la niña.

“Decidiremos más adelante sobre la cuestión de establecer la tutela de la niña" dijo el alto funcionario local Alexei Sokolov.

En cuanto a la operación de búsqueda, Sokolov declaró que “la búsqueda era seria, solo teníamos unas pocas horas. Todos entendieron que necesitaban buscar más rápido. Hubo heladas, temperaturas heladas, temíamos por la vida de la niña”.

Leer más: Absuelven a maestro que tocaba y sentaba niñas en sus piernas para lograr “un ambiente amistoso”

Por el momento, afirmó que se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de la muerte de la madre, Olga Davydova.

Síguenos en

Temas

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más