Hallan a seis niños ocultos en bajos de dos camiones. Foto ilustrativa: Wikimedia

Hallan a seis niños ocultos en bajos de dos camiones. Foto ilustrativa: Wikimedia

Mundo

Hallan a seis niños ocultos en bajos de dos camiones

Los menores habían aprovechado un descuido de los conductores para llegar hasta los ejes de los vehículos para no ser descubiertos en el control policial

Por: EFE

Hallan a seis niños ocultos en bajos de dos camiones . Foto ilustrativa: Pixabay

Hallan a seis niños ocultos en bajos de dos camiones . Foto ilustrativa: Pixabay

Ceuta.- La Policía portuaria de Ceuta ha localizado a seis menores marroquíes escondidos en los bajos de dos camiones cuando iban a cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Los inmigrantes han sido localizados en las últimas horas el interior del recinto portuario ceutí cuando los agentes procedieron a inspeccionar dos vehículos antes de embarcar en un buque de pasajeros hacia Algeciras (Cádiz), según han informado a Efe fuentes policiales.

Hallan a seis niños ocultos en bajos de dos camiones. Foto ilustrativa: Wikimedia

Los adolescentes, de entre 12 y 16 años, habían aprovechado un descuido de los conductores para llegar hasta los ejes de los vehículos para no ser descubiertos en el control policial.

Los menores -cuatro de ellos en un camión y otros dos en otro- estaban en un buen estado de salud y no fue necesario su traslado al hospital.

Madres hierven papel periódico para alimentar a sus niños

Siria.- El Año Nuevo no trae luz ni esperanza a la población siria, la guerra les ha quitado todo y la dejado un panorama desolador en el que encontrar alimentos es más que una osadía.

“Siria es un país que está creciendo con una generación rota”, así describe la situación actual en este lugar Patricia Rey, jefa de comunicaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Según El Comercio, el CICR y Media Luna Roja Árabe Siria tratan de auxiliar a las víctimas de estas circunstancias y llevan , a donde es posible alimento y medicamentos.

Hallan a seis niños ocultos en bajos de dos camiones. Foto: AP

Siria es devastadora, hay sitios donde los alimentos elevan demasiado sus precios y los médicos son quienes eligen quien sobrevive ante la escasez de medicina.

Desde 2011 comenzó este infierno para la población y son ya entre 300 000 y 400 000 los muertos que la guerra ha dejado, según la ONU.

El objetivo en mira de estas organizaciones es la Guta Oriental, sitio en el que casi 400 000 habitantes se encuentran asediados por tropas de Bashar Al Asad.

En esta nota:
  • Gibraltar
  • Niños en bajos de camiones
  • Escondidos en puerto Ceuta