Selecciona tu región
Mundo

Hallan a tres niños abandonados viviendo con el cadáver de su hermano en USA

En Houston, Texas, tres niños fueron encontrados dentro de un apartamento junto con el cadáver de su hermano de nueve años el cual tenía un año sin vida

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Tres niños en estado de abandono fueron encontrados dentro de un apartamento en Houston, Estados Unidos, junto a ellos estaba el cuerpo de su hermano de nueve años de edad, el cual tenía un año de muerto.

De acuerdo al reporte policiaco, el domingo 24 de octubre, un niño de quince años de edad llamó a la policía del condado de Harris y les dijo que su hermano de nueve años había muerto hace un año y que el cuerpo estaba dentro de apartamento.

Tras el llamado la policía acudió al lugar y encontraron al menor de quince años acompañado de otros dos niños de 10 y siete años de edad, quienes vivían solos en el lugar.

Leer más: Esta es la historia de Roxana, joven oaxaqueña que mató a su abusador y la encarcelaron

El oficial Ed González comentó que parecía que los niños se defendían entre sí y que el hermano mayor se ocupaba de los dos menores, se desconoce si alguno de ellos acudía a la escuela.

Los menores padecen de desnutrición y tenían lesiones físicas, por lo que los tres fueron llevados a un hospital para ser evaluados y tratados, tras las investigaciones se pudo localizar a la madre y al novio de ésta por lo que fueron detenidos e interrogados.

Leer más: Esta es la historia de Roxana, joven oaxaqueña que mató a su abusador y la encarcelaron

El Departamento de Familia y Protección de Menores de Texas está haciendo las investigaciones y buscan quedarse con la custodia de los tres niños. 

Síguenos en

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la UdG. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación "Hoteles Feminicidas en CDMX", el cual ha generado que políticos y servidores públicos busquen hacer cambios en sus reformas de leyes de dicha entidad así como la integración del trabajo al Atlas de Feminicidios de la Fiscalía capitalina.

Ver más