Mundo

Hallan abandonada a una bebé en un predio municipal en Argentina

Las autoridades confirmaron que la criatura, con unos 7 días de vida, "estaba despierta y en aparente buen estado"

Por  Marcela Gómez

Hallan abandonada a una bebé con vida en un predio municipal en Argentina(Temática pixabay)

Hallan abandonada a una bebé con vida en un predio municipal en Argentina | Temática pixabay

Buenos Aires.- Las autoridades de Argentina hallaron este jueves abandonada a una bebé, de unos 7 días de vida, en un predio municipal de la localidad de Chumbicha, ubicada en el departamento de Capayán (provincia Catamarca).

El hallazgo de la criatura se registró durante la mañana y los agentes de la Policía la trasladaron al Hospital Ramón Carro, donde los médicos de guardia le realizaron una revisión general y luego la llevaron a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, según el reporte. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fernando Agüero Saavedra, jefe del área Programática N° 4, confirmó que la bebé "estaba despierta y en aparente buen estado", y explicó que "la derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del fiscal Hugo Costilla". 

Por su parte, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero, inidcó que "se trata de una beba recién nacida, de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg, que se encuentra bien hidratada y nutrida".

Agentes de la policía departamental se encuentran investigando para saber más del caso y localizar a los padres de la recién nacida. 

Con información de Telám.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo