Mundo

Hallan cadáver de bebé en contenedor de basura en Gijón, España

Un bebé recién nacido fue hallado por un hombre dentro de un contenedor de basura en Gijón, España

Por  Raúl Durán

Imagen ilustrativa:(Pixabay)

Imagen ilustrativa: | Pixabay

España.- El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue encontrado este viernes en un contenedor de basura, en la ciudad española de Gijón, informó la Policía Nacional.

Según los hechos, alrededor de las 3:00 horas, un hombre, supuesto indigente, se encontraba removiendo la basura dentro de un contenedor, ubicado en la calle Jenaro Suárez Prendes, barrio Nuevo Roces Gijón, cuando se percató de que dentro de una bolsa se encontraba un bebé sin vida todavía con restos de la placenta, informó El Comercio.

El hombre alertó a las autoridades inmediatamente. Al lugar arribaron agentes de la Policía Científica y Judicial, así como el equipo forense, para la realización de las diligencias necesarias.

El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para aplicarle los análisis forenses que determinarán la causa de su deceso.

Por el momento se desconoce la edad del bebé, así como la identidad de la madre y las circunstancias en las que fue abandonado allí. La Policía considera todas las hipótesis en tanto las investigaciones avanzan. 

Con información de El País.