Mundo

Hallan cientos de delfines mutilados en playa de Francia

La organización Sea Sheperd France denunció que todas las noches en las playas de Francia, cientos de delfines mueren mutilados o asfixiados por las redes de pesca

Por  Carmen Villegas

Hallan cientos de delfines mutilados en playa de Francia. Foto: Sea Shepherd France

Hallan cientos de delfines mutilados en playa de Francia. Foto: Sea Shepherd France

Francia.-Cientos de cadáveres de delfines fueron hallados mutilados en las playas francesas localizadas frente al Océano Atlántico, en la Isla de La Roche, en donde los cadáveres presentan fracturas, colas rotas y heridas profundas a consecuencia de las redes de pesca, al ser capturados de manera accidental y mueren de asfixia o de profundos cortes. 

Lo anterior ha generado una alarma después de la denuncia de los voluntarios de la organización no gubernamental Sea Shepherd France, que dieron aviso y calculan que al año mueren seis mil delfines por estas causas, en donde estas redes en forma desafortunada atrapan a los animales.

Hasta el momento, se calculan que van 600 cadáveres de delfines encontrados mutilados y amontonados en las playas francesas, en el cual se puede ver a las especies ensangrentadas y sin partes de su cuerpo.

Los expertos temen que las muerte de los delfines por capturas accidentales de pesca lleven a la extinción de los animales, porque son animales de lenta reproducción y cuando lo logran con pocas crías.

Las autoridades francesas han sido las encargadas de recoger los cadáveres de los delfines, y alertaron de que todas las noches se registra este suceso trágico, que se incrementa en los meses de enero a marzo en Francia.