Mundo

Hallan con vida a niño que se perdió 22 horas en desierto de Argentina

El niño de cinco años, Benjamín Sánchez, se perdió en una zona desértica de San Juan, Argentina, luego de separarse de su familia durante un paseo

Por  El Debate

El niño pasó casi un dia entero solo y sin beber agua en una zona desértica de Argentina. Foto: Pexels

El niño pasó casi un dia entero solo y sin beber agua en una zona desértica de Argentina. Foto: Pexels

Un niño de 5 años fue encontrado con vida y rescatado tras haber pasado casi 24 horas perdido en una zona desértica en San Juan, Argentina.

Benjamín Sánchez se había extraviado el pasado domingo cuando se alejó de sus padres durante un paseo en familia en el paraje El Salado a 30 kilómetros de la provincia de San Juan.

"Se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre. Cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que desapareció", contó su hermana.

De acuerdo con el Diario de Cuyo, el niño se adentró en el desierto y se perdio.

Increiblemente Benjamín sobrevivió en el desierto pese al intensio frío por la noche, sin agua ni comida.

250 personas realizaron la búsqueda del menor, la cual dio resultado hasta la tarde del pasado lunes.

Benjamín fue encontrado a 25 kilómetros del lugar donde había estado con su familia, a la sombra de un árbol. Lo primero que pidió, fue agua.

"La noche fue terrorífica, no pude dormir

"Benjamín fue hallado por una patrulla de baqueanos que caminaron más allá del radio de 12 kilómetros establecido, siguiendo las huellas de unas pequeñas zapatillas", informó Alfredo Nardi, el director de Defensa Civil de la provincia.

De regreso con su familia, el menor fue trasladado a un hospital para lo examinaran.

Solo presentó un cuadro de deshidratación.

Al salir, fue abordado por un grupo de periodistas que le preguntaron cómo había sido esa noche: "Terrorífica. No pude dormir bien", respondió Benjamín.