Selecciona tu región
Mundo

Hallan dos cuerpo más en el edificio derrumbado en Florida, ya suman 24 muertos y restan 124 desaparecido

En una breve conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este sábado que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros

Por Ivette Vázquez

-

Florida.- Otros dos cuerpos han sido localizados por los rescatistas entre los escombros del edificio derrumbado en Florida, sumando 24 personas muertas y restando 124 desaparecidos, informaron las autoridades.

En una breve conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este sábado que otros dos cadáveres han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 24.

Con los dos cuerpos hallados hoy la cifra de desaparecidos queda en 124. En una rueda de prensa se anunció también que la demolición de la parte del edificio que aun queda en pie va a realizarse antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa a Florida, prevista para el lunes, según información proporcionada por la agencia de noticas EFE. 

Leer más: Autorizan demolición del edificio colapsado en Florida al representar un peligro para los rescatistas

Una de las mayores preocupaciones  es que los edificios restantes pueden colapsar;  por lo que se autorizó la demolición del resto del edificio colapsado para este domingo.

Otros de los grandes desafíos adicionales a los que se podrían enfrentar los rescatistas, es al huracán Elsa, el cual se fortaleció a las primeras horas de este viernes, se dirige a Florida, en el cono de trayectoria del NHC aparece la península del estado en los primeros días de la semana que viene.

Las autoridades de Florida están trabajando en planes para derribar lo que queda de un edificio de condominios frente al mar parcialmente derrumbado después de que las preocupaciones sobre la inestabilidad de la estructura provocaron una interrupción de 15 horas en la búsqueda de sobrevivientes.

Después de que se reanudaron los esfuerzos de rescate el jueves por la noche, los funcionarios dijeron que habían comenzado a planificar la probable demolición de la estructura restante, incluso mientras los buscadores continúan peinando la pila de escombros debajo de ella.

Leer más: Video: impresionante deslizamiento de tierra que dejó las lluvias en Japón

Scott Nacheman, un especialista en estructuras de FEMA, dijo que los ingenieros están buscando diferentes métodos para la demolición y cómo proceder "para hacer que el sitio sea seguro para las operaciones de rescate en curso".

Nacheman dijo que si el edificio se derrumba, inicialmente habrá una desaceleración en la operación de rescate. Pero dijo que la demolición de la estructura crearía un entorno de trabajo más seguro que podría permitir la presencia de más personal en el sitio y acelerar el ritmo del trabajo.

Se desborda Río Santa Bárbara de Uruapan e inunda casas
Síguenos en

Temas