Mundo

Hallan el cuerpo de María Ángel, una niña de 4 años que fue raptada de las manos de su madre en Colombia

La pequeña fue secuestrada junto a su hermana de 18 meses por un hombre que atacó con un arma blanca a su madre, pero cuando lo detuvieron solo tenía a la bebé

Por  Marcela Gómez

Autoridades en Caldas hallan el cuerpo de la niña María Ángel(Captura de video)

Autoridades en Caldas hallan el cuerpo de la niña María Ángel | Captura de video

Bogotá.- Las autoridades de Colombia hallaron este miércoles en un río el cuerpo de María Ángel Molina Tangarife, una niña de 4 años que fue raptada el pasado sábado de las manos de su madre en el municipio de Aguadas (departamento de Caldas). 

El hallazgo se registró durante la mañana, alrededor de las 10, en el río Arma en el sector Plan del Oro, cerca de donde sus familiares denunciaron que fue raptada por un hombre. "Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la menor. Se encontró gracias a un dron que mostró la presencia de algunos animales que lo estaban consumiendo", confirmó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, la prensa colombiana indicó que el atacante ya habría declarado que lanzó a la pequeña al río Arma. Además, ayer por el lugar reportado, un equipo de búsqueda halló la ropa y los zapatos de la menor.

Sin embargo, las autoridades no informaron si el cuerpo de la pequeña tenía signos de haber sido abusada o torturada. 

"Qué impotencia y qué dolor, otra vida inocente arrebatada por esta sociedad enferma que no es capaz de proteger a la niñez. María Ángel La violencia contra niñas y niños es un problema endémico que debemos erradicar trabajando con las familias y con una justicia ejemplarizante", escribió en Twitter Lina María Arbeláez, directora General de Bienestar Familiar (ICBF).

Mensaje de Lina María Arbeláez, directora General de ICBF.

Leer más: Indignación en Colombia por el asesinato y tortura de la niña Maira

El secuestro

El secuestro ocurrió el pasado sábado, pero la niña fue reportada como desaparecida el domingo. Según el reporte, su madre acudió con ella y su hermanita de 18 meses a una cita con un hombre quien le ofreció regalos.

En el encuentro, el hombre atacó con un arma blanca a la madre y se llevó a las dos niñas, pero cuando las autoridades lo detuvieron en Abejorral, un municipio ubicado en el departamento vecino, Antioquia, solo tenía a la más pequeña. 

La madre fue llevada a un centro médico donde se encuentra todavía recuperándose del ataque. Mientras la bebé fue entregada a su familia paterna. 

El atacante fue identificado como Juan Carlos Galvis, de 21 años de edad. 

El subcomandate de la Policía de Caldas, el coronel Eiver Fernándo Alonso, dijo que la Policía Nacional capturó "a esta persona, la pone a la disposición de la Fiscalía General y la cual le fueron imputada los delitos de hurto, desaparición forzada, tentativa de homicidio y secuestro simple agravado".

Las autoridades investiga para saber más del caso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo