Selecciona tu región
Mundo

Hallan el cuerpo del segundo animal más grande del mundo en playa altamente contaminada de Israel

El animal pertenece es un ejemplar de una especie considerada la segunda más grande del mundo y fue hallado dos semanas después de su muerte. 

Por Ana Loredo

-

Isarel.- Un grupo de visitantes paseaban por la playa Nitzanim, al sur de Ashkelon, en Israel, cuando dieron con el hallazgo del cadáver del que es considerado el segundo animal más grande del mundo: un macho de ballena de aleta, de aproximadamente 18 metros de largo.

En un primer momento se sospechó que el animal pudo morir como consecuencia de la alta contaminación del mar en aquella zona, con altos niveles de alquitrán y crudo. Tras estudios se informó que la ballena murió en la playa, hasta el momento por razones desconocidas. 

Cabe recalcar que la ballena de aleta ballena es una especie que puede a llegar a medir hasta 20 metros y es considerada como el segundo animal más grande el mundo, después de la ballena azul. 

El animal llevaba muerto dos semanas en la playa, donde se sospecha que fue arrastrado por la alta marea, hasta que los visitantes lo encontraron. 

Leer más: ¿Sobreviviría la humanidad a la Tercera Guerra Mundial? Esto es lo que dice un estudio científico 

Por su parte, Parques y Naturaleza de Israel llama a crear conciencia por la contaminación del agua que se sufre e hicieron un llamado al Ministerio de Protección Ambiental para que se investiguen las causas del deceso del animal. 

Entrevista Wil Santiago - Ingeniero de Exploración Espacial Profunda de Lockheed Martin
Síguenos en

Temas