Mundo

Hallan el mensaje de un militar alemán llevado por una paloma mensajera de hace 110 años

Una pareja de Francia descubrió una pequeña cápsula que contenía un mensaje que presuntamente envió un soldado prusiano en la Segunda Guerra Mundial

Por  Andres Rodriguez

Hallan el mensaje de un militar alemán llevado por una paloma mensajera de hace 110 años(Una pareja de Francia descubrió una pequeña cápsula que contenía un mensaje que presuntamente envió un soldado prusiano en la Segunda Guerra Mundial)

Hallan el mensaje de un militar alemán llevado por una paloma mensajera de hace 110 años | Una pareja de Francia descubrió una pequeña cápsula que contenía un mensaje que presuntamente envió un soldado prusiano en la Segunda Guerra Mundial

Francia.- Una pareja que salió a caminar por el este de Francia descubrió una pequeña cápsula que contiene un mensaje enviado por un soldado prusiano hace más de un siglo usando una paloma mensajera.

El mensaje de un soldado de infantería con base en Ingersheim, escrito en alemán con una letra apenas legible, detallaba maniobras militares aparentemente durante la Primera Guerra Mundial y estaba dirigido a un oficial superior, dijo Dominique Jardy, curador del Museo Linge en Orbey en el este de Francia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fecha está marcada como 16 de julio, pero el año no está perfectamente claro, y parece estar escrito como 1916 o 1910. La primera guerra mundial tuvo lugar entre 1914 y 1918.

El mensaje dice: “El pelotón Potthof recibe fuego cuando llegan al borde occidental del patio de armas, el pelotón Potthof toma fuego y se retira después de un tiempo.

El mensaje probablemente llevado por una paloma mensajera ha resurgido en Alsacia. AFP

En Fechtwald la mitad de un pelotón quedó inutilizado. El pelotón Potthof se retira con grandes pérdidas.

En ese momento, Ingersheim, ahora en el departamento de Grand Est de Francia, era parte de Alemania.

Una pareja encontró la pequeña cápsula con su contenido bien conservado en septiembre de este año en un campo en Ingersheim, dijo Jardy, quien elogió el descubrimiento "súper raro".

Lo llevaron al museo más cercano, el de Orbey dedicado a una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial.

Jardy había solicitado la ayuda de un amigo alemán para descifrar el mensaje, dijo. El pequeño trozo de papel y la cápsula se convertirán en parte de la exhibición permanente del museo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo