Mundo

Hallan en Argentina 20 esqueletos humanos de 3000 años de antigüedad

El hallazgo ocurrió a unos 30 kilómetros de la localidad de Puerto Pirámides, 1390 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la Patagonia argentina

Por: Xinhua

Turistas en el sur de Argentina, encontraron al menos 20 esqueletos humanos. Foto: AFP

Turistas en el sur de Argentina, encontraron al menos 20 esqueletos humanos. Foto: AFP

Buenos Aires.- Dos turistas que paseaban por la costa de Península Valdés, en el sur de Argentina, encontraron al menos 20 esqueletos humanos, algunos de los cuales estaban envueltos en bolsas negras, con una antigüedad de 3000 mil años, reportó la prensa local sobre la base de informes policiales.

Foto: AFP

El hallazgo ocurrió a unos 30 kilómetros de la localidad de Puerto Pirámides, 1390 kilómetros al sur de Buenos Aires, en la Patagonia argentina.

"Los restos fueron localizados en médanos cercanos a la Playa Colombo", informó la Policía de la provincia de Chubut.

La fuerza de seguridad añadió a través de su perfil oficial en la red social Twitter que "los restos pertenecen a osamentas que datan de 3000 años. Las bolsas salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días".

Al parecer, arqueólogos que trabajaban en la zona depositaron las bolsas en el lugar, un sector dentro de una estancia de la Fundación Vida Silvestre, espacio cerrado al público, al cual, pese a estar prohibido, ingresaron los turistas.

"El viento desparramó los restos óseos y ahora restará investigación acerca de la supuesta falta de cuidados de este material", dijo el diario "La Nación", de Buenos Aires.

Equipo de investigadores Conicet de Argentina comunicó el hecho a las Direcciones de Areas Protegidas y Pueblos Originarios. Foto: AFP

Un equipo de investigadores del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina comunicó el hecho a las Direcciones de Areas Protegidas y Pueblos Originarios, y este miércoles brindarán más detalles sobre el hallazgo.

Tras el inusual hallazgo, los dos turistas dieron aviso a la comisaría del lugar y desde la dependencia comenzaron las averiguaciones pertinentes, en las que interviene la Policía Científica de la ciudad de Puerto Madryn. 

En esta nota:
  • 20 esqueletos humanos
  • Hallan en Argentina
  • 3000 años de antigüedad